DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3190
Título : Análisis del presupuesto de gastos corrientes de Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala de la provincia de El oro
Autor : Borbor Alvarado, Katty Jessenia
Palabras clave : PRESUPUESTO;GASTOS CORRIENTES;CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Borbor Alvarado, K. J. (2015). Tony Análisis del presupuesto de gastos corrientes de Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala de la provincia de El oro (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presupuesto constituye el principal instrumento de política fiscal por medio del cual se asignan los recursos necesarios y se viabiliza la ejecución de las acciones que conducirán al cumplimiento de los objetivos y metas definidos en el plan operativo anual. La estructura de los presupuestos: se divide consecuentemente en 2 grandes grupos: ingresos y gastos, los gastos, por su naturaleza, se subdividen en corrientes, de inversión, de capital y transferencias. En este caso nos enfocaremos en los gastos corrientes. Según Bolaños Garita (2014) los planes y proyectos de carácter nacional son los que en definitiva permiten la concreción de tal responsabilidad y que todos estos son posibles en razón de los recursos presupuestarios con que cuentan las instituciones públicas, resulta necesario realizar un análisis detallado sobre la series de estrategias lo cual sea eficiencia y la eficacia pública, en términos de la responsabilidad social del estado como salvaguarda de las clases sociales vulnerables y de los derechos de los habitantes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3190
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00033.pdf965,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons