DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3140

Título : Tratamiento y registro contable de las opciones sobre acciones bajo las condiciones de permanencia y rentabilidad en las empresas
Autor : Apolo Lalangui, José Luis
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;CONTABILIDAD FINANCIERA;NIIF 2;TRATAMIENTO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Apolo Lalangui, J. L. (2015). Tratamiento y registro contable de las opciones sobre acciones bajo las condiciones de permanencia y rentabilidad en las empresas (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad son muchas las alternativas de atracción de personal calificado para desempeñar funciones enmarcadas que vayan en una línea de dirección hacia el bien común por medio del desarrollo de las empresas. Nace la incógnita de cómo podemos hacer para atraer o retener talento humano y que este se beneficie de las utilidades de la entidad, es así como las empresas a través de la estrategia de emisión de opciones sobre acciones o también denominado pagos basados en acciones, que son derechos que se le son concedidos y reconocidos a los empleados de las empresas El desarrollo de este caso nos planteamos el siguiente objetivo: Determinar los gastos y el tratamiento contable por concepto de emisión de opciones sobre acciones bajo las condiciones de permanencia y rentabilidad de las empresas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3140
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00014.pdf715,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ECUACE-2015-CA-CD00014.jpg233,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons