DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3045

Título : Cálculo y contabilización de la provisión de cuentas incobrables aplicando la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno vigente
Autor : Alvarado Logroño, Dana Bethzabe
Palabras clave : SISTEMA TRIBUTARIO;GESTIÓN FINANCIERA;GESTIÓN CONTABLE;CÁLCULO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Alvarado Logroño, D. B. (2015). Cálculo y contabilización de la provisión de cuentas incobrables aplicando la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno vigente (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : “Se denomina clientes a los compradores de las mercancías y bienes, que comercialice la empresa, así como a los usuarios de los servicios que la empresa presta, siempre que estos servicios sea de una de las actividades principales.”(Pombo, 2011) Los clientes forman un papel transcendental para que un negocio sea prospero puesto que gracias a ellos se obtiene rentabilidad, por esto en todo negocio sea cual sea su actividad no todas las ventas son canceladas de contado, debido a que los clientes no cuentan con la liquidez necesaria para cubrir totalmente los valores que generen dichas transacciones, pero si pose en garantías para poder respaldar sus adquisiciones; por este hecho se generan las cuentas por cobrar. “La concesión de créditos entraña costos y beneficios. El principal beneficio es que aumenta considerablemente las ventas y la rentabilidad bajaría significativamente al no otorgar crédito. Muchos prospectos no comprarían, si no hubiera crédito o buscarían alguna empresa competidora que se los ofreciera. Uno de los costos es administrar y cobrar la deuda. Otro es el retraso en la recepción del pago. El vendedor debe financiar sus actividades con otros medios mientras espera ese pago. Quizá el costo más importante sea las cuentas incobrables o cuentas malas, es decir que algunos clientes no pueden que no estén dispuestos a pagar. Gastos por cuentas incobrables es el nombre que los contadores a veces designan el costo de otorgar crédito que proviene de las cuentas malas”.(Charles T. Honrgren, 2011)
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3045
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CA-CD00005.pdf566,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ECUACE-2015-CA-CD00005.jpg253,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons