DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2554
Título : Utilización de la metodología e-learning en el proceso de enseñanza aprendizaje como complemento de la educación presencial del Colegio Nacional Machala del cantón Machala año lectivo 2011 - 2012.
Autor : Arriaga Arriaga, Magali Viviana
Director(es): Vélez Torres, Eiser Oswaldo
Palabras clave : METODOLOGIA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;EDUCACION
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Arriaga Arriaga, M. V. (2012). Utilización de la metodología e-learning en el proceso de enseñanza aprendizaje como complemento de la educación presencial del colegio nacional Machala del cantón Machala año lectivo 2011 - 2012 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
Descripción : In the " Machala " National College , proceeded to do some research on the use of e-learning methodology in the teaching-learning process as a complement to classroom education , this is the place through different techniques : observation, interview and poll. Applying the same results in a high number of teachers know the management of electronic equipment, but at the same time a high percentage of them do not see ICT " s support to help strengthening their classes taught in the classroom. This research also allowed to know what impact positively toward the educational community to the applicability of academic strengthening of the educational institution, through processes , theories, paradigms and pedagogical models applied in education having to train students today .
Resumen : En el Colegio Nacional “Machala”, se procedió hacer una investigación sobre utilización de la metodología e-learning en el proceso de enseñanza aprendizaje como complemento de la educación presencial, esta se la realizó a través de diferentes técnicas: la observación, entrevista y la encuesta. La aplicación de las misma da como resultado que un alto número de docentes conocen el manejo de los equipos electrónicos, pero que a la vez un porcentaje elevado de ellos NO ven a las TIC‟s un soporte de ayuda para el reforzamiento de sus clases impartidas en las aula. Esta investigación también permitió conocer cuál sería el impacto en positivo hacia a la comunidad educativa, para la aplicabilidad del reforzamiento académico de la institución educativa, mediante procesos, teorías, paradigmas y modelos pedagógicos aplicados en la educación que tienen para formar al estudiante de hoy.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/2554
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00411_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons