DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22150
Título : Análisis de los ingresos anuales de la empresa gran hogar de la ciudad de Machala en los últimos diez años y su evolución dentro del desarrollo empresarial. (2012-2022)
Autor : Reyes Candelario, Steeven Omar
Jarama Jimenez, Brayan Orlando
Director(es): Elizalde Orellana, Marco Vinicio
Palabras clave : GESTION FINANCIERA;INGRESOS ANUALES;PATRIMONIO EMPRESARIAL;ELECTRODOMESTICOS
Fecha de publicación : nov-2023
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Reyes Candelario, S.O., Jarama Jimenez, B.O. (2023) Análisis de los ingresos anuales de la empresa gran hogar de la ciudad de Machala en los últimos diez años y su evolución dentro del desarrollo empresarial. (2012-2022) (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : El objetivo de este estudio es evaluar la capacidad de gestión financiera de los almacenes "Gran Hogar" durante un período de diez años, desde 2012 hasta 2021, con el objetivo de comprender su desarrollo en el competitivo mercado de electrodomésticos de Machala. Durante este tiempo, la empresa se consolidó como una de las principales en su industria gracias a un aumento constante en los ingresos anuales por ventas. No obstante, un análisis más detallado reveló que el capital de la empresa no creció de manera equitativa, lo que planteó dudas sobre la eficacia de la gestión financiera. El estudio se basó en la revisión de los estados financieros de la empresa y la identificación y análisis de las estrategias utilizadas para su éxito en el mercado. Se examinó el impacto de los ingresos totales en el desarrollo del patrimonio y se destacó la importancia de la gestión de costos y gastos en la utilidad neta. Las conclusiones resaltan la importancia de una gestión financiera justa que tenga en cuenta tanto los ingresos como los gastos para alcanzar un crecimiento sostenible. Se proponen mejoras en la atención al cliente, la diversificación de productos y la eficiencia en la gestión de costos.
Resumen : This study focuses on evaluating the financial management capacity of "Gran Hogar" Stores over a period of ten years, spanning from 2012 to 2021, with the aim of understanding its development in the competitive market of household appliances in the city of Machala. During this period, there was a consistent growth in annual sales revenues of the company, solidifying its position as one of the leading companies in its sector. However, a deeper analysis revealed that the company's equity did not experience proportional growth, raising questions about financial management efficiency. The study was based on a bibliographic and documentary review of the company's financial statements, as well as the identification and analysis of strategies implemented for success in the market. The impact of total revenues on the development of equity was evaluated, emphasizing the importance of cost and expense management in net income. The conclusions highlight the need for balanced financial management that considers both revenues and expenses to achieve sustainable growth. Recommendations are suggested to improve cost management efficiency, product diversification, and enhanced customer service.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/22150
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_1920.pdfTrabajo_Titulacion_19201,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons