DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/221
Título : Revisión de la actividad contable de la empresa Atecom Computers del Sr. Carlos Marcelo Alvarado Jaramillo, de la ciudad de Pasaje, y elaboración de un sistema de control interno contable – financiero
Autor : Narváez Guzmán, Angela María
Director(es): Borja Herrera, Laura Amarilis
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;CONTROL INTERNO;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Narváez Guzmán, A. (2012). Revisión de la actividad contable de la empresa Atecom Computers del Sr. Carlos Marcelo Alvarado Jaramillo, de la ciudad de Pasaje, y elaboración de un sistema de control interno contable – financiero (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El sistema de control interno contable financiero, comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de la empresa con el fin de salvaguardar los activos y verificar la confiabilidad de los datos contables financieros, ante tal importancia se consideró llevar a cabo la revisión de la actividad contable de la empresa Atecom Computers del Sr. Carlos Marcelo Álvaro Jaramillo, de la ciudad de Pasaje, para proceder en base a resultados a la elaboración de un sistema de control interno contable financiero. Estudio que para lograr un mejor enfoque se encuentra divido en cinco capítulos que se detallan a continuación: Capítulo I: Comprende todo lo referente al problema, la justificación del estudio, trata de explicar las causas y efectos para en base a ello formular los objetivos de estudio. Capítulo II: Presenta el marco teórico conceptual y contextual; en lo conceptual se tiene información general referente a la investigación que son: conceptos de empresa, elementos, clases, contabilidad, NIC, NIFF, proceso contable, sistema contable, sistema de control. Mientras que en el marco contextual se tiene información referente a la empresa Atecom Computers, los antecedentes de la empresa, objetivo organizacional, actividad económica, organigrama estructural, recursos organizacionales y proveedores, concluyendo con las hipótesis de la investigación. Capítulo III: Hace referencia a la metodología, se seleccionan los métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos para poder obtener información relevante que permitan conocer la situación contable de la empresa. Capítulo IV: Comprende todo lo referente al análisis e interpretación de resultados, en que se convalidan las hipótesis a través del estudio de las variables e indicadores, conociéndose a ciencia cierta la realidad económica financiera de la empresa, además se analiza información de fuentes externas obtenidas mediante técnicas de encuesta, las mismas que contribuyen al planteamiento eficaz de la propuesta. Capítulo V: Es la presentación de la propuesta del sistema de control interno contable financiero ajustado a las necesidades de la empresa Atecom Computers, comprende el establecimiento de proceso de control en cada actividad contable financiera, fijación de políticas contables las mismas que permitirán ejercer un correcto control en el proceso contable financiero, lo cual permitirá obtener información contable eficiente. Esta propuesta además detalla aspectos para implementar la propuesta en la empresa, el presupuesto requerido y el tiempo estimado en la elaboración del sistema de control interno contable financiero.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/221
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0052_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons