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Título : Plan estratégico de exportación para lograr las ventas de banano en el mercado de China desde la empresa Bananagoldcorp S.A de Machala en el 2022.
Autor : Prado Pereira, Leslie Alejandra
Caraguay Caraguay, Maria Paulina
Director(es): Aguilar Ordóñez, Luis Ramiro
Palabras clave : PLAN ESTRATEGICO DE EXPORTACION;BANANO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Prado Pereira, L.A., Caraguay Caraguay, M.P. (2022) Plan estratégico de exportación para lograr las ventas de banano en el mercado de China desde la empresa Bananagoldcorp S.A de Machala en el 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : En el mundo Ecuador es el primer exportador y cuarto productor de banano luego de la extracción de petróleo, el banano es una de las frutas más importante en la industria agrícola del país, dicha fruta es unas de las principales fuentes de empleo y por ende genera ingresos al país. Desde otra perspectiva China es la Segunda potencia mundial, sin embargo, su producción de banano no satisface la demanda local. Las exportaciones de banano a lo largo de los años desde Ecuador a China han sido superadas por otros competidores que han firmado algún acuerdo comercial o por ende tienen una ventaja geográfica, no obstante, la demanda de banano en China crece paulatinamente, a tal efecto las exportadoras ecuatorianas se ven interesadas en ingresar en este mercado, como es la empresa BANANAGOLDCORP S.A, a tal efecto la siguiente investigación propuso como objetivo: lograr las ventas de banano en el mercado de China desde la empresa BANANAGOLDCORP S.A. de Machala en el 2022, mediante la aplicación de un plan estratégico de exportación. Siendo esta investigación tipo aplicada porque mediante los conocimientos adquiridos en la carrera de comercio exterior se propuso un plan de exportación para llegar al mercado chino, también se usaron los métodos teóricos analítico-sintético, inductivo-deductivo y sistematización en conjunto con métodos empíricos como la entrevista y el estudio de documentos. Los resultados demuestran que la empresa BANANAGOLDCORP S.A posee bastantes fortalezas, ventajas competitivas y una amplia experiencia en exportaciones, además de una alta capacidad de exportación que le facilita ingresar a nuevos mercados exteriores, con respecto al plan de exportación se identificó que existe gran demanda del banano ecuatoriano por China, las barreras de entradas de China son exigentes, la estrategia de penetración que se propuso es la del especialista y los costos totales de exportación son de: $10.264,12 dólares. A tal efecto, se concluye que el plan estratégico de exportación le proporciona información sobre los costos y riesgos de ingresar al mercado chino a la empresa BANANAGOLDCOR S.A, además canaliza al aumento de cuota de mercado y crecimiento en las ventas.
Resumen : In the world Ecuador is the first exporter and fourth producer of bananas after oil extraction, bananas are one of the most important fruits in the country's agricultural industry, this fruit is one of the main sources of employment and therefore generates income to the country. From another perspective, China is the second world power, however, its banana production does not satisfy local demand. Banana exports over the years from Ecuador to China have been surpassed by other competitors that have signed a trade agreement or therefore have a geographical advantage, however, the demand for bananas in China is growing gradually, for this purpose the Ecuadorian exporters are interested in entering this market, such as the company BANANAGOLDCORP S.A. To this end, the following research proposed as an objective: to achieve banana sales in the Chinese market from the company BANANAGOLDCORP S.A. of Machala in 2022, through the application of a strategic export plan. Being this type of applied research because through the knowledge acquired in the foreign trade career an export plan was proposed to reach the Chinese market, analytical-synthetic, inductive-deductive and systematization theoretical methods were also used in conjunction with empirical methods such as interview and study of documents. The results show that the company BANANAGOLDCORP S.A has vast strengths, competitive advantages and extensive experience in exports, in addition to a high export capacity that facilitates entering new foreign markets, with respect to the export plan, it was identified that there is great demand for Ecuadorian bananas by China, China's entry barriers are demanding, the proposed penetration strategy is that of the specialist and the total export costs are: $10,264.12 dollars. For this purpose, it is concluded that the strategic export plan provides information on the costs and risks of entering the Chinese market to the company BANANAGOLDCOR S.A, it also channels the increase in market share and growth in sales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21121
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

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