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Título : Plan de negocios de exportación de artesanías con la fibra del tallo de banano hacia el mercado español desde la asociación de mujeres agro-artesanales en el 2022.
Autor : Jimenez Villalta, Luis Enrique
Galarza Mesias, Angie Estefania
Director(es): Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
Palabras clave : TALLO DE BANANO;PLAN ESTRATEGICO;EXPORTACION
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jimenez Villalta, L.E., Galarza Mesias, A.E. (2022) Plan de negocios de exportación de artesanías con la fibra del tallo de banano hacia el mercado español desde la asociación de mujeres agro-artesanales en el 2022. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : En la presente investigación se permite indagar a profundidad los orígenes de la producción de artesanías, con la gran variedad de cultural del Ecuador y cómo sería esta producción para llegar a una comercialización internacional, tienen el objetivo que el producto llegue al mercado Español y así esto incremente las ventas de la Asociación de mujeres artesanas AMA que se encarga de la fabricación de sombreros a base de fibra de banano, tomando en consideración que en el país ya se exporta artesanías pero en una muy mínima cantidad, la variedad de los insumos en la fabricación de estos productos es 100% orgánico, el principal problema que tiene esta organización es que no se no cuenta con los conocimientos la experiencia solida de un plan de exportación, por eso el motivo de la investigación a través de este proceso determinar si la implementación de este plan incrementará el número de ventas, todo este proceso se realizará bajo un enfoque cuantitativo para el análisis de factibilidad, además aplicó un método inductivo -deductivo, incluido con el método hipotético – deductivo, como resultado obtenido dentro de esta investigación después de la aplicación de una entrevista para evaluar la situación económica de la empresa he indagar si alcanza a realizar una exportación, se corroboro también la hipótesis establecida corroborada, finalmente se procede realizar las conclusiones y las recomendaciones.
Resumen : In the present investigation it is possible to investigate in depth the origins of the production of handicrafts, with the great variety of culture of Ecuador and how this production would be to reach international commercialization, they have the objective that the product reaches the Spain market and thus this increase the sales of the Association of women artisans AMA, which is in charge of the manufacture of hats based on banana fiber, taking into consideration that the country already exports handicrafts but in a very minimal quantity, the variety of inputs in the The manufacture of these products is 100% organic, the main problem that this organization has is that it does not have the knowledge or solid experience of an export plan, that is why the reason for the investigation through this process is to determine if the implementation of this plan will increase the number of sales, this entire process will be carried out under a quantitative approach for the feasibility analysis, In addition, an inductive-deductive method was applied, included with the hypothetical-deductive method, as a result obtained within this investigation after the application of an interview to evaluate the economic situation of the company, I have inquired if it manages to make an export, it was also corroborated the established hypothesis corroborated, finally the conclusions and recommendations are made.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/21118
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

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