DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20686
Título : Auditoria a los elementos de propiedades, planta y equipos para medir efectividad de políticas internas en la empresa “BANAMACHALITA S.A.”
Autor : Arias Loayza, Cesar Alfonso
Director(es): Maza Iñiguez, José Vicente
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DE AUDITORIA;PROPIEDADES;POLÍTICA INTERNA;POLÍTICA CONTABLE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Arias Loayza, C.A. (2023) Auditoria a los elementos de propiedades, planta y equipos para medir efectividad de políticas internas en la empresa “banamachalita s.a.” (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Empresariales, Machala, Ecuador. 24 p.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de auditoria a los elementos de propiedades, planta y equipo, con el fin de conocer cuál es su beneficios, importancia y necesidad de tener políticas tanto contables como internas que permitan fiscalizar el activo, esto permitirá mejorar la organización y control interno en una empresa. Se establecerá un plan de auditoria en la empresa Bananamachalita S.A que permitan determinar el valor razonable de sus activos no corrientes, responsabilidades, conclusiones y recomendaciones una vez cumplida la auditoria. Realizado el plan de auditoria a las propiedades planta y equipos, se deberá identificar y aplicar a los bienes específicos que permitan valorar el riesgo de manera efectiva, utilizando estrategias y métodos precisos para dictar un comentario apropiado una vez culminada la auditoria. El plan de auditoria no solo valorara económicamente, también servirá para implementar nuevas políticas en base a los comentarios y recomendaciones que el auditor establezca. La metodología que aplicaremos es con enfoque analítico deductivo, mediante este se tratara de evaluar económicamente los activos fijos mediante la aplicación de un plan de auditoria que deduzca responsabilidades sea por la acción inadecuada o abstención de forma intencional o no. Como resultado se obtuvo un programa de auditoria que permitió evaluar a los elementos de propiedades planta y equipos, aplicando pruebas y procesos que evaluaron el riesgo, con el fin que el auditor emita un comentario y recomendaciones acorde al sector, estas deberán corregir oportunamente mediante políticas las falencias halladas en la empresa.
Resumen : The objective of this work is to prepare an audit plan for the elements of property, plant and equipment, in order to know what its benefits, importance and need to have both accounting and internal policies that allow to control the asset, this will allow to improve organization and internal control in a company. An audit plan will be established in the company Bananamachalita S.A to determine the fair value of its non-current assets, responsibilities, conclusions and recommendations once the audit is completed.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20686
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-13097_ARIAS LOAYZA CESAR ALFONSO.pdfE-13097_ARIAS LOAYZA CESAR ALFONSO1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons