DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20475
Título : Sistema de actividades lúdicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes de pre-escolar de la Escuela 24 de Junio
Autor : Armijos Cisneros, Maylee Karolina
Vargas Ordoñez, Mireya Del Cisne
Director(es): Sarmiento Chugcho, Kleber Oswaldo
Palabras clave : LUDICA;DINAMICA;ESTRATEGIA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Armijos Cisneros Maylee Karolina & Vargas Ordoñez Mireya Del Cisne (2022). Sistema de actividades lúdicas para el desarrollo de aprendizajes significativos en estudiantes de pre-escolar de la Escuela “24 de Junio” (Trabajo de Titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala,Ecuador
Descripción : El presente trabajo analiza la relación que existe entre la implementación de actividades lúdicas y el desarrollo del aprendizaje significativo del idioma inglés, con el uso de juegos y dinámicas acompañados de técnicas y estrategias, con el objetivo de la adquisición de vocabulario y mejora del aprendizaje de los estudiantes de pre escolar de la Escuela de educación básica 24 de Junio. Se utilizan métodos empíricos como la observación, entrevista semi-estructurada y pruebas pedagógicas pre test y post test. La investigación se desarrolla bajo un diseño experimental, paradigma cuantitativo de tipo pre-experimental, con una población y muestra de 20 estudiantes del nivel pre escolar. El desarrollo del trabajo demuestra un valor significativo entre la implementación de un sistema de actividades lúdicas y el desarrollo de aprendizaje significativo en la enseñanza del idioma inglés. El análisis de datos se realiza mediante estadística descriptiva comparativa, y comprobación de hipótesis con la técnica del chi cuadrado. Finalmente, los resultados demuestran un incremento en el aprendizaje significativo del vocabulario por parte de los estudiantes gracias a la implementación de un sistema de actividades lúdicas y dinámicas.
Resumen : The following research analyze the relationship between the implementation of ludic activities and the development of English significant learning through the use of games and dynamics applied with techniques and strategies with the objective of acquire vocabulary and improve the learning process in pre-school students at 24 de Junio school. This project uses empiric methods such as observation, a semi-structured interview and pedagogical tests, pre-test and post-test. The study is based on a quantitative paradigm, in a pre-experimental research experiment design. This is applied field research, from a proactive nature with a population of 20 students from pre-school level. The development of the research shows a significant value in the relationship between the system of ludic activities and the development of significant learning in English language teaching. The data analysis uses descriptive statistics and chi cuadrado method for the hypothesis testing. Finally, the results shows an increase in the development of meaningful learning about vocabulary in students as a result of the application of the system of ludic activities.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/20475
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_14.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons