DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19517
Título : Producción científica de los docentes de la carrera de contabilidad y auditoría de la UTMach, periodo 2019-2022.
Autor : Pesantes Mora, Luis Manuel
Director(es): Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
Palabras clave : PRODUCCIÓN CIENTÍFICA;CONTABILIDAD;ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Descripción : El presente proyecto aborda la temática de la producción científica, misma que es un necesaria para actualizar los conocimientos, solventar problemas sociales y mejorar la calidad educativa; el objetivo es Diagnosticar la producción científica de los docentes de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la UTMACH en los últimos 3 años mediante base de datos; la evaluación de la producción científica se mide en distintas dimensiones como la cantidad de artículos publicados al año, cantidad de revistas por bases de datos, temáticas más populares y desempeño docente en función de sus publicaciones. Se tiene un total de 99 publicaciones, una media de 3.5 artículos por docente y 2.5 artículos por revista, 33 revistas en total y la temática más frecuente es desarrollo socioeconómico apuntando a la base de datos Google Scholar; como eje transversal se aprecia al Covid 19 como palabra clave al haber trastocado todos los ámbitos económicos en los últimos años, siendo 2021 el de mayor publicaciones seguido del presente año donde se aprecia que habrá mayor cantidad que en periodos anteriores.
Resumen : This project addresses the issue of scientific production, which is necessary to update knowledge, solve social problems and improve educational quality; The objective is to diagnose the scientific production of the teachers of the Accounting and Auditing career at UTMACH in the last 3 years through a database; The evaluation of scientific production is measured in different dimensions such as the number of articles published per year, the number of journals per database, the most popular topics and teaching performance based on their publications. There is a total of 99 publications, an average of 3.5 articles per teacher and 2.5 articles per magazine, 33 magazines in total and the most frequent theme is socioeconomic development pointing to the Google Scholar database; As a transversal axis, Covid 19 is seen as a keyword, having disrupted all economic limits in recent years, with 2021 being the one with the largest number of publications in a row this year, where it can be seen that there will be more than in previous periods.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19517
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-12553_PESANTES MORA LUIS MANUEL.pdfE-12553_PESANTES MORA LUIS MANUEL1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons