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Título : Análisis de las estrategias de promoción turística gastronómica de puerto Jelí cantón Santa Rosa.
Autor : Quezada Vega, Maria Belen
Gonzalez Bravo, Miriam Maribel
Director(es): Illescas Espinoza, Wilmer Henry
Palabras clave : PLAN DE PROMOCION;GASTRONOMIA TRADICIONAL;TURISMO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Descripción : El presente estudio titulado: Plan de promoción de la gastronomía tradicional del cantón Santa Rosa para la temporada baja de visitantes, tiene como objetivo identificar la gastronomía tradicional del cantón Santa Rosa, que permita promocionar el producto gastronómico, a través de un estudio del mercado en el período 2020-2021. La investigación presentó un enfoque mixto, en lo que respecta al nivel cualitativo se resalta las teorías de diferentes autores y los dueños o administradores de los restaurantes que ofrecen comidas tradicionales. En el enfoque cuantitativo se destaca las diferentes opiniones de los moradores y turistas nacionales y extranjeros las mismas que fueron obtenidas mediante las encuestas, aporte relevante respecto a las preferencias del consumo de comidas tradicionales. Se aplicaron las técnicas de investigación como la entrevista dirigida a los propietarios de los restaurantes que ofrecen comidas tradicionales, encuestas aplicadas a los moradores y turistas, la observación directa fue realizada a los restaurantes objeto de este estudio. Los resultados en un promedio del 70% de los turistas afirman que visitan el cantón Santa Rosa por sus playas y por su gastronomía tradicional, además se pudo determinar que los restaurantes constan en el catastro turístico, y cumplen con los requisitos, servicios y buenas prácticas, así como también se determinó que existen las posibilidades de realizar una promoción turística gastronómica en el cantón Santa Rosa, mediante la elaboración de un plan promocional de los platos tradicionales que facilite la incrementación del flujo de la demanda gastronómica, en las temporadas bajas.
Resumen : The present study entitled: Promotion plan for the traditional gastronomy of the Santa Rosa canton for the low season of visitors, aims to identify the traditional gastronomy of the Santa Rosa canton, which allows promoting the gastronomic product, through a market study in the period 2020-2021. The research presented a mixed approach, with regard to the qualitative level, highlighting the theories of different authors and the owners or managers of restaurants that offer traditional food. The quantitative approach highlighted the different opinions of local residents and national and foreign tourists, which were obtained through surveys, a relevant contribution with respect to the consumption preferences of traditional foods. Research techniques were applied, such as interviews with the owners of restaurants that offer traditional food, surveys applied to residents and tourists, and direct observation was carried out in the restaurants that were the object of this study. The results show that an average of 70% of tourists say that they visit Santa Rosa for its beaches and traditional cuisine. It was also determined that the restaurants are listed in the tourist registry and comply with the requirements, services and good practices, and it was also determined that there are possibilities for promoting gastronomic tourism in Santa Rosa by developing a promotional plan for traditional dishes to facilitate the increase in the flow of gastronomic demand in the off-season.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19251
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Hotelería y Turismo

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