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Título : Internacionalización de las mipymes ecuatorianas mediante ecommerce, tras el efecto covid-19 en el año 2021.
Autor : Yerovi Moran, Carlos Andres
Loja Rodriguez, Edwin Vicente
Director(es): Solorzano Solorzano, Sandra Sayonara
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR;E-COMMERCE;GESTION ESTRATEGICA;MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Técnica de Machala
Descripción : En la actualidad las TIC se mantiene involucrada en la vida cotidiana de la sociedad, desde el uso de aplicaciones tecnológicas hasta manejo de plataformas web. Como resultado, en el presente estudio investigativo busca proporcionar información útil a toda la comunidad en especial a las Mipymes que se encuentra en busca de métodos o estrategias con la finalidad de impulsar sus productos una manera viable. El comercio conlleva una gran apertura de canales de distribución y comercialización, desde la presente década ha surgido un gran interés de captar potenciales clientes a través de plataformas digitales, la cual han sido temas relevantes por gran uso que ha tenido durante los últimos años. La orientación hacia nuevos mercados siempre es fundamental para el crecimiento de una empresa, a nivel general, sus procesos de producción y logísticos deben ser eficaces bajo una estricta gestión administrativa, innovación y estrategias implementadas. El objetivo surge principalmente de la necesidad de estudiar la internacionalización de las Mipymes mediante una estrategia aplicada directamente con el direccionamiento de nuevos mercados. Así como brindar información sobre las empresas que utilizan este tipo de estrategia denominado e-commerce, además, la aplicación e integración de algunas ramas de estudio que conlleva a una correlación como es el caso de marketing digital. Dentro de la presente se utilizaron algunos métodos teóricos como, histórico – lógico, analítico – sintético, inductivo – deductivo, hipotético – deductivo y sistémico donde se compara y analiza las mediante una observación cualitativa- cuantitativa de las estrategias y su aplicación en la micro, pequeña y mediana empresa para identificar e interpretar los resultados, teorías, y estadísticas por empresas especializadas en sus respectivas áreas del conocimiento. Entre los resultados obtenidos se encuentra el e-commerce demostrando un cambio de adaptabilidad dentro de los procesos innovadores por parte de las empresas, las cuales, se ha fortalecido durante la llegada del covid-19. Finalmente, las adversidades que se presenta en un mercado global hacen que las empresas se mantengan constantemente en procesos innovadores como por ejemplo la introducción de un e-commerce, en la actualidad es fundamental, tras la emergencia sanitaria ocasionada por la covid-19 que revoluciono el mundo del comercio.
Resumen : Currently, ICT remains involved in the daily life of society, from the use of technological applications to the management of web platforms. As a result, in the present research study seeks to provide useful information to the entire community, especially MSMEs that are looking for methods or strategies in order to promote their products in a viable way. Trade entails a great opening of distribution and marketing channels, since the present decade there has been a great interest in attracting potential customers through digital platforms, which have been relevant topics due to the great use it has had in recent years. The orientation towards new markets is always fundamental for the growth of a company, at a general level, its production and logistics processes must be effective under strict administrative management, innovation and implemented strategies. The objective arises mainly from the need to study the internationalization of MSMEs through a strategy applied directly with the direction of new markets. As well as providing information about the companies that use this type of strategy called e-commerce, in addition, the application and integration of some branches of study that leads to a correlation as is the case of digital marketing. Within the present, some theoretical methods were used such as, historical - logical, analytical - synthetic, inductive - deductive, hypothetical - deductive and systemic where they are compared and analyzed through a qualitative-quantitative observation of the strategies and their application in micro, small and medium enterprises to identify and interpret the results, theories, and statistics by companies specialized in their respective areas of knowledge. Among the results obtained is e-commerce demonstrating a change of adaptability within innovative processes by companies, which has been strengthened during the arrival of covid-19. Finally, the adversities that arise in a global market make companies constantly maintain innovative processes such as the introduction of an e-commerce, which is currently fundamental, after the health emergency caused by covid-19 that revolutionized the world of commerce.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/19135
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comercio Internacional

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