DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18217
Título : Los recursos didácticos para el mejoramiento de la práctica docente en la enseñanza del idioma inglés.
Autor : González Guillen, Ammy Mishelle
Briones Aguirre, Augusta Dayana
Director(es): Chamba Zambrano, Jonh Marcelo
Palabras clave : LANGUAGE;IMPROVE;GAME;METHOD
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : La presente investigación aborda temas importantes acerca de la práctica docente y como la utilización del juego como recurso didáctico puede contribuir en ella, de igual manera se busca mejorar los conocimientos del idioma inglés en los docentes, con la finalidad de que alcancen el nivel A1.1, el cual es requerido para poder impartir clase a estudiantes de segundo año de educación básica. El uso de diferentes recursos dentro de las aulas de clase no solo potencia la labor del docente sino que también favorece el proceso de enseñanza de los estudiantes, uno de los recursos más óptimos para la enseñanza del idioma inglés es el juego, ya que por medio del mismo los estudiantes demuestran mayor motivación e interés por aprender lo que el docente les imparte, es por esto que el objetivo principal del presente trabajo de titulación es mejorar la práctica docente por medio de capacitaciones en el nivel A1.1 mediante la utilización del juego como recurso didáctico. La investigación se planteó mediante un enfoque cualitativo por el cual se trabajó con instrumentos de recolección de datos como la observación y la encuesta, a través de los cuales se pudo recopilar la información necesaria para llevar a cabo la investigación planteada. Consecuentemente se obtuvieron resultados positivos, determinando que la utilización del juego como recurso didáctico potencia las clases y favorece el aprendizaje de los estudiantes, lo cual hizo que se vean mejoras notarias dentro la práctica docente, a su vez se evidenció el aporte significativo que tuvieron las capacitaciones hacia los docentes con respecto al nivel A1.1. Para concluir se recomienda a los docentes hacer más uso de este tipo de recursos dentro de sus clases, de esta forma facilitaran los conocimientos por adquirir de sus estudiantes, de la misma forma se les recomienda continuar capacitándose para potenciar sus conocimientos en cuanto al idioma, de manera tal que puedan manejar con mayor fluidez y confianza la asignatura impartida.
Resumen : This research addresses important issues about teaching practice and how the use of the game as a didactic resource can contribute to it, in the same way it seeks to improve the knowledge of the English language in teachers, in order to reach level A1. 1, which is required to be able to teach second year basic education students. The use of different resources within the classrooms not only enhances the work of the teacher but also favors the teaching process of the students, one of the most optimal resources for teaching the English language is the game, since through From the same, the students show greater motivation and interest in learning what the teacher imparts to them, that is why the main objective of this degree work is to improve teaching practice through training at level A1.1 through the use of the game as a teaching resource. The research was proposed through a qualitative approach by which data collection instruments such as observation and survey were used, through which the necessary information could be collected to carry out the proposed research. Consequently, positive results were obtained, determining that the use of the game as a didactic resource enhances the classes and favors the learning of the students, which led to noticeable improvements in the teaching practice, in turn, the significant contribution made by the training for teachers with respect to level A1.1. To conclude, it is recommended that teachers make more use of this type of resources within their classes, in this way they will facilitate the knowledge to be acquired from their students, in the same way they are recommended to continue training to enhance their knowledge of the language, in such a way that they can handle the subject taught with greater fluency and confidence.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/18217
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_36 (1).pdfTrabajo de Titulación1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons