DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17740
Título : Proceso de atención de enfermería en paciente con diagnostico de evento cerebro vascular hemorrágico
Autor : Chávez Córdova, Gilda Estefanía
Heras Berrezueta, Hilda Paola
Director(es): Salvatierra Ávila, Linda Yovana
Palabras clave : CEREBROVASCULAR EVENT;BLEEDING;SELF-CARE DEFICIT;NURSING CARE PROCESS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Chávez Córdova, G.E., Heras Berrezueta, H.P. (2021) Proceso de atención de enfermería en paciente con diagnostico de evento cerebro vascular hemorrágico. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador. 61 p.
Descripción : El accidente cerebro vascular es una patología que ocurre por la disminución o pérdida de la función neurológica, ocasionada por la limitación del flujo sanguíneo hacia el cerebro, ocurre debido a la formación de un coagulo ,denominándose evento cerebrovascular de tipo isquémico o por producto de la rotura de un vaso sanguíneo provocando un evento cerebrovascular de tipo hemorrágico , según la organización mundial de la salud, el evento cerebro vascular ocupa una de las principales causas de muerte a nivel mundial, existe una mayor prevalencia en la población adulta, especialmente en el sexo masculino. Existen algunos de riesgo que podrían llevar a sufrir un evento cerebrovascular, entre estas tenemos la hipertensión arterial, diabetes, consumo de tabaco y alcohol, hiperlipidemia o ACV confirmado, las complicaciones de esta enfermedad puede conllevar a secuelas irreparables en el individuo e incluso la muerte. Es importante y necesaria la atención oportuna y precoz tanto para prevención de un evento cerebrovascular, así como en la rehabilitación para mejorar la calidad de vida del paciente, y evitar complicaciones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17740
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-20426_CHAVEZ CORDOVA GILDA ESTEFANIA.pdfTrabajo de Titulación1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons