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Título : Análisis de las estrategias de marketing político digital del candidato Xavier Hervas en los electores millennials.
Autor : Gallegos Calderon, Evelyn Katiuska
Tandazo Juela, Robinson Jacinto
Director(es): Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palabras clave : CAMPAÑAS ELECTORALES;GENERACIÓN MILLENNIALS;MARKETING POLÍTICO;MEDIOS DIGITALES
Fecha de publicación : 2021
Descripción : La influencia de las estrategias de marketing político digital que aplicó el candidato Xavier Hervas a los electores millennials en los medios digitales se vieron reflejados en los resultados de las elecciones presidenciales Ecuador 2021, el candidato obtuvo el cuarto lugar con el 15.68% de los votos. Por lo tanto, el objetivo principal de la investigación es analizar la influencia de las estrategias de marketing político digital en las campañas electorales a favor del candidato. El enfoque de la investigación es de carácter cuali-cuantitativo, este es un método flexible que permite recopilar, analizar y clasificar la información del fenómeno estudiado, en conjunto a una modalidad descriptiva y documental, ya que se pretende explicar la influencia de las estrategias hacia los electores millennials. La recopilación de información se realizó a través de fuentes primarias con el instrumento encuesta para el respectivo análisis y fuentes secundarias donde se validarán los datos textuales. Para la aplicación del instrumento se estableció una muestra de estudio de 384 personas con edades comprendidas desde los 16 hasta los 41 años en el Ecuador, segmento que se encuentra inmerso la decisión de voto. Como resultado final se determinaron las estrategias más importantes del candidato: La participación del candidato se dio a conocer de forma contundente en medios digitales, los electores demostraron una aceptación muy positiva, posteriormente se identificó una amplia aceptación por el público femenino, la fortaleza de su la imagen está compuesta por sus propuestas de campaña, tendencias virales y trayectoria profesional, los temas más relevantes en campañas fueron el empleo, la educación y la salud, la percepción de interés y confianza que demostró dentro de este proceso fue positiva, se concluye que Facebook, TikTok e Instagram son las tres plataformas preferidas y donde se recomienda trabajar con contenido innovador si se quiere generar excelentes resultados.
Resumen : The influence of the digital political marketing strategies applied by the candidate Xavier Hervas to the millennial voters in the digital media were reflected in the results of the presidential elections Ecuador 2021, the candidate obtained the fourth place with 15.68% of the votes. Therefore, the main objective of the research is to analyze the influence of digital political marketing strategies in electoral campaigns in favor of the candidate. The focus of the research is quali-quantitative, this is a flexible method that allows to collect, analyze and classify the information of the studied phenomenon, together with a descriptive and documentary modality, since it is intended to explain the influence of the strategies towards millennial voters. The collection of information was carried out through primary sources with the survey instrument for the respective analysis and secondary sources where the textual data will be validated. For the application of the instrument, a study sample of 384 people with ages ranging from 16 to 41 years was established in Ecuador, a segment that is immersed in the voting decision. As a final result, the most important strategies of the candidate were determined: The candidate's participation was made known forcefully in digital media, the voters demonstrated a very positive acceptance, later a wide acceptance by the female public was identified, the strength of their The image is composed of his campaign proposals, viral trends and professional career, the most relevant themes in campaigns were employment, education and health, the perception of interest and confidence that he demonstrated within this process was positive, it is concluded that Facebook, TikTok and Instagram are the three preferred platforms and where it is recommended to work with innovative content if you want to generate excellent results.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/17687
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Ingeniería en Marketing

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