Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1740
Tipo: bachelorThesis
Título : Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el rendimiento académico durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de octavo grado de educación general básica del colegio de bachillerato Juan Montalvo de la ciudad de Machala, periodo lectivo 2012-2013.
Autor : Espinoza Suarez, Jinsson Oswaldo
Director(es): Castro Jaen, Alejandro
Palabras clave : TECNOLOGÍAS;INFORMACIÓN;TICS;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Espinoza Suarez, J. O. (2014). Impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el rendimiento académico durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de octavo grado de educación general básica del colegio de bachillerato Juan Montalvo de la ciudad de Machala, periodo lectivo 2012-2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
Identificador: TUACS-2014-DOI-CD00151
Paginas: 112 p.
Resumen : Hoy por hoy muchos docentes tienen limitaciones en el manejo de las nuevas tecnologías, situación que se da por la falta de capacitación frecuente y actualizada, sumado a esto el que la institución no cuenta con equipos informáticos idóneos para un óptimo desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, toda esta lamentable realidad en la que se encuentran inmersas nuestras instituciones educativas, condiciona de forma negativa la obtencion de bachilleres capacitados en forma eficaz y eficiente, que hayan logrado previamente aprendizajes significativos para asi garantizar su desempeño con calidad como profesional.
Descripción : Today many teachers have limitations on the use of new technologies, a situation that is given by the lack of frequent and updated training, in addition to that which the institution does not have suitable hardware for optimal development of the teaching learning all this unfortunate reality in which they are immersed our educational institutions, negatively affects obtaining bachelors trained effectively and efficiently, which have previously made significant learning in order to guarantee quality performance as a professional.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1740
Aparece en las colecciones: Tesis Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00151_2015_NO_DISPONIBLE.pdfDescripción bibliográfica de la tesis97.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons