DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16254
Título : Aplicación de las tic para el desarrollo de destrezas en la asignatura de matemática para los estudiantes de primero bachillerato
Autor : Chalaco Castillo, Carlos Emanuel
Director(es): Cruz Naranjo, Sara Gabriela
Palabras clave : GEOGEBRA;APRENDIZAJE COLABORATIVO;MICROSOFT TEAMS;VARIABLE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Machala
Citación : Chalaco Castillo, C.E. (2020) “aplicación de las tic para el desarrollo de destrezas en la asignatura de matemática para los estudiantes de primero bachillerato” (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 20 p.
Descripción : El presente trabajo de investigación se desarrolla por la necesidad de afrontar una gran necesidad: enseñar matemática en tiempo de pandemia de una manera no presencial. El tema escogido para el desarrollo de este proyecto fue la descomposición vectorial en utilizando a Geogebra como un simulador a través de la modificación de variables. Esto se aplica en el primero de bachillerato “A” del Colegio de Bachillerato Carmen Mora de Encalada de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro, seleccionando a todo el curso con un total de 30 estudiantes dentro de él. El objetivo general de la investigación determina de forma clara su alcance: “Determinar el impacto del uso de TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática de los estudiantes de primero de bachillerato en tiempos de pandemia”, objetivo muy pertinente en la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos hoy en día. En este proyecto, se realizó una capacitación al docente, así como también una medición de los conocimientos que los estudiantes adquirieron de forma normal (pretest), por así decirlo, con un docente que explicó el tema de descomposición vectorial a la medida de sus posibilidades y conocimientos.
Resumen : This research work is developed by the need to face a great need: to teach mathematics in times of pandemic in a non-face-to-face way. The theme chosen for the development of this project was vector decomposition in Geogebra as a simulator through the modification of variables. This applies to the first year of high school "A" of the Carmen Mora de Encalada High School in the city of Pasaje, province of El Oro, selecting the entire course with a total of 30 students within it. The general objective of the research clearly determines its scope: "To determine the impact of the use of ICT in the mathematics teaching-learning process of first year high school students in times of pandemic", a very pertinent objective in the crisis situation sanitary in which we find ourselves today. In this project, a teacher training was carried out, as well as a measurement of the knowledge that students acquired in a normal way (pretest), so to speak, with a teacher who describes the topic of vector decomposition to the best of their ability and knowledge.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16254
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10702_CHALACO CASTILLO CARLOS EMANUEL.pdfEXAMEN COMPLEXIVO738,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons