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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNovillo Maldonado, Ernesto Felipe-
dc.contributor.authorBadaraco Ocaña, Bianca Nicole-
dc.date.accessioned2020-12-28T20:15:36Z-
dc.date.available2020-12-28T20:15:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-4728_BADARACO OCAÑA BIANCA NICOLE-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15954-
dc.descriptionEl presente caso investigativo se identificó cuál es la queja que más se presenta, planteando de esa forma la solución correspondiente y siendo plasmada en la gráfica de control, la recolección de datos se la realizó por medio de un enfoque cualitativo, en sí se creó una encuesta la cual fue dirigida al propietario de la empresa con el objetivo de tener información pertinente y conocer las quejas de los clientes así como sus promociones, límites y soluciones para que al momento de presentarse una desviación marque un error dentro de las gráficas. Al momento que se obtuvieron los datos necesarios acerca del problema, en otras palabras, de las quejas que causan inconformidad en los clientes, se desarrolló una tabla y la gráfica en donde se pudo observar que dentro del mes de agosto no se pudo cumplir objetivo es por eso que al mostrar la gráfica se encuentra un error o desviación fuera del límite inferior, al tener este problema se planteó la solución sobre el número de promociones a dar, que se refiere a aplicar de una a tres promociones cada cuatro meses lo ideal dentro de esto es brindar dos promociones pero teniendo en cuenta que no pueden ser menos de una ni más de tres. Gracias a esta estrategia se pudo plasmar los datos en la gráfica, teniendo de esta manera los resultados además de mantener un control correspondiente, obteniendo así un proceso eficiente que ayudó y ayudará a la mejora continua dentro de la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe present case of investigation, the most presented complaint was identified, thus raising the corresponding solution and being reflected in the control graph, the data collection was carried out by means of a qualitative approach, a survey was created and was directed to the owner of the company with the aim of having relevant information and knowing customer complaints and promotions, limits and solutions so that at the time of a deviation it marks an error within the graphs. At the time the necessary data was obtained about the problem, in other words, complaints that cause customer nonconformity, A table was developed and the graph where it could be observed that within the month of August the target could not be met is that when displaying the graph an error or deviation outside the lower limit is found. Having this problem raised the solution about the number of promotions to give, which refers to applying one to three promotions every four months the ideal within this is to provide two promotions but taking into account that they can not be less than one or more than three. Thanks to this strategy, the data was translated into the graph, thus having the results in addition to maintaining a corresponding control, thus obtaining an efficient process that helps and will help to the continuous improvement within the company.es_ES
dc.format.extent31 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGRÁFICASes_ES
dc.subjectCONTROLes_ES
dc.subjectQUEJASes_ES
dc.subjectGRÁFICAS DE CONTROLes_ES
dc.titleImplementación de las gráficas de control en la empresa “Automotriz Robina” para generar una mejor atención al cliente.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailbbadaraco_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750419988es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-200720 (2020-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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