DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/143
Título : Diagnóstico contable de la finca San Andrés de propiedad del señor Eloy Ernesto Moreno Vivanco de la ciudad de Arenillas y elaboración de un sistema de costos de producción
Autor : Zapata Vinces, Eliana Maricela
Director(es): Chuquirima Espinoza, Samuel Efraín
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA DE COSTOS;ANÁLISIS CONTABLE;GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Zapata Vinces, E. (2011). Diagnóstico contable de la finca San Andrés de propiedad del señor Eloy Ernesto Moreno Vivanco de la ciudad de Arenillas y elaboración de un sistema de costos de producción (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Diagnóstico contable de la finca San Andrés de propiedad del señor Eloy Ernesto Moreno Vivanco de la ciudad de Arenillas y elaboración de un sistema de costos de producción me permitió conocer los procesos contables que se desarrollan dentro de la finca objeto de este estudio. Por lo cual, procedí a desarrollar el tema: Diagnóstico contable de la finca San Andrés de propiedad del señor Eloy Ernesto Moreno Vivanco de la ciudad de Arenillas y elaboración de un sistema de costos de producción, con la finalidad de que la finca disponga de una herramienta que le permita contar con información contable, pues esta representa una herramienta eficaz para el análisis y el autocontrol; así como para la toma de decisiones por parte de la administración de la finca. Para el desarrollo de esta tesis, procedí a dividirlo en cinco capítulos, los mismos que a continuación se describe: Capítulo I Se presenta el problema y confiere el planteamiento y formulación del problema, los objetivos que se pretenden alcanzar, además de la importancia y justificación la investigación. Capítulo II,En este capítulo se detalla primero: El Marco jurídico, donde se incluye, los conceptos y explicaciones teóricas de sus diferentes temas que se realizaran durante el desarrollo del proyecto; y la segunda parte del marco teórico contextual en el cual existe información propia de la empresa tales como constitución, misión y visión. Capítulo III, Se realizó el tipo y diseño de la investigación, la población, las técnicas e instrumentos para la recolección de datos, la validez y la confiabilidad del instrumento así el procedimiento del análisis y presentación de los resultados Capítulo IV, Se analizó los resultados de la investigación a través de las tablas y gráficos de cada una de las preguntas en las entrevistas las mismas que nos permiten emitir las conclusiones y recomendaciones. Capítulo V, En este capítulo desarrollamos la propuesta y el plan de acción, así como los resultados esperados y la estrategia de implantación de la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/143
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0018_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons