DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14186
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTenemaya Pereira, Luis Enrique-
dc.contributor.authorMoscoso Armijos, Edwin Jonathan-
dc.date.accessioned2019-02-21T20:22:32Z-
dc.date.available2019-02-21T20:22:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMoscoso Armijos, E.J. (2019) Importancia uso y aplicación de la fotografía como parte de la noticia e imagen publicitaria en diario el correo. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 32 p.es_ES
dc.identifier.otherECUACS_2019_COM_DE00009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14186-
dc.descriptionPara conocer la importancia que tiene la fotografía y la publicidad en los medios impresos, realizamos el presente trabajo de investigación a nivel cualitativo-cualitativo, seleccionando a “Diario el Correo de la ciudad de Machala.” convertido en la actualidad como uno de los principales medios impresos de la Ciudad de Machala. Respectivamente el enfoque y objetivo del proyecto está encaminado en demostrar, el poder que posee la imagen, al ser tomada en cuenta como elemento fundamental en el proceso de la comunicación, dejando de lado conceptos superficiales que puedan definirla tan solo como un mero relleno o un complemento noticioso. Considerando que la imagen es información y posee además elementos gráficos; que junto al texto son hermanos inseparables dentro de la diagramación de contenidos informativos y publicitarios. Es por ello que en la presente investigación se toma en cuenta las ediciones impresas de este rotativo a partir del lunes 07 hasta el viernes 11 de Enero del 2019. Entre las técnicas de investigación utilizadas en el presente trabajo investigativo, se ha tomado en cuenta las entrevistas a directivos del medio de comunicación, conjuntamente con una ficha de observaciòn aplicada a comunicadores y una encuesta.es_ES
dc.description.abstractTo know the importance of photography and advertising in print media, we carried out this research work at a qualitative-qualitative level, selecting "El Correo de la Ciudad de Machala." Nowadays, it is one of the most important printed media of the City of Machala. Respectively the focus and objective of the project is aimed at demonstrating the power that the image possesses, when taken into account as a fundamental element in the communication process, leaving aside superficial concepts that can be defined as just a mere filling or a news complement. Considering that the image is information and also has graphic elements; that next to the text are inseparable brothers within the layout of informative and advertising contents. That is why in this research together the printed editions of this newspaper are taken into account from Monday 07 until Friday 11 January 2019. Among the research techniques used in the present research work, interviews with media executives have been taken into account, together with an observation form applied to communicators and a survey.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFOTOGRAFIAes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectMEDIOes_ES
dc.subjectIMAGENes_ES
dc.titleImportancia uso y aplicación de la fotografía como parte de la noticia e imagen publicitaria en Diario el Correo.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailemoscoso1@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailltenemaya@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704560937es_ES
dc.cedula0702717182es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10475_MOSCOSO ARMIJOS EDWIN JONATHAN.pdfExamen Complexivo4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons