DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14048
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Ruiz, Rubén Arturo-
dc.contributor.authorCarrión Vintimilla, Jazmina Rosario-
dc.date.accessioned2019-02-19T20:32:12Z-
dc.date.available2019-02-19T20:32:12Z-
dc.date.issued2019-02-12-
dc.identifier.citationCarrion Vintimilla, J.R. (2019) Acción educativa acorde a las necesidades actuales de la sociedad (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 23 p.es_ES
dc.identifier.otherECUACS_2019_EIP_DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14048-
dc.descriptionLa educación contemporánea, con la finalidad de dar una respuesta teórica de la acción educativa, sustentada desde los diferentes artículos científicos, acorde con las necesidades actuales de la sociedad, requiere que la educadoras de educación básica asumen un posicionamiento integrador, inclusivo y holístico, que le facilite integrar los ambientes de aprendizaje físicos con los virtuales, lo que requiere seleccionar estrategia pedagógicas atingentes que den respuesta a las particularidades y ritmos de aprendizaje de los estudiantes, para sustentar esta nuevo abordaje del proceso de enseñanza aprendizaje se revisaron varios artículos científicos, que fundamente la acción educativa en respuesta a la complejidad social actual. La acción educativa constituye un proceso activo e interactivo, lo que le brinda la posibilidad al docente de establecer múltiples oportunidades de aprendizaje acorde a las necesidades y ritmos de aprendizaje de los estudiantes, enfoque educativo que contribuye que los estudiantes que presentan mayor dificultad para adquirir los conocimientos de análisis, cuenten con el apoyo del docente específico con su desfase de aprendizaje, lo que permite por un lado fortalecer la autoestima del educando y consolidar la formación de nuevos esquemas mentales.es_ES
dc.description.abstractContemporary education, with the aim of providing a theoretical response to educational action, based on the different scientific articles, in accordance with the current needs of society, requires that basic education educators assume an inclusive, holistic and inclusive position, which It facilitates the integration of physical learning environments with virtual ones, which requires selecting pedagogical strategies that respond to the particularities and rhythms of student learning. To support this new approach to the teaching-learning process, several scientific articles will be reviewed. Foundation the educational action in response to the current social complexity. The educational action is an active and interactive process, which gives the teacher the opportunity to establish multiple learning opportunities according to the needs and learning rhythms of students, educational approach that contributes to students who have greater difficulty in acquiring the knowledge of analysis, have the support of the specific teacher with their learning gap, which allows on the one hand to strengthen the student's self-esteem and consolidate the formation of new mental patterns.es_ES
dc.format.extent23 Pg.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMACHALAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACCION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectNECESIDADes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICA-
dc.subjectSOCIEDAD-
dc.titleAcción educativa acorde a las necesidades actuales de la sociedades_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjcarrion1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0702256389es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS_2019_EIP_DE00001.pdfEXAMEN COMPLEXIVO893,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons