DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13644
Título : Marco de formación para investigadores que ofrece la carrera de Contabilidad Y Auditaría de la Universidad Técnica de Machala.
Autor : Medina Montesdeoca, Maria Eugenia
Director(es): Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR;MALLA CURRICULAR;CONTABILIDAD;INVESTIGACIÓN;FORMACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Citación : Medina Montesdeoca, M.E. (2019) Marco de formación para investigadores que ofrece la carrera de Contabilidad Y Auditaría de la Universidad Técnica de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El sistema de educación superior tiene la misión de formar profesionales, así como incrementar los conocimientos en base a la formación de que conlleven a la solución de los problemas de la sociedad. Por ello es importante el rediseño de las mallas curriculares a fin de establecer los lineamientos para una formación de alta calidad orientada a la actualización de los conocimientos y desarrollo de competencias investigativas para la carrera de contabilidad. En este sentido, el presente estudio tiene el propósito de analizar el marco de formación para investigadores que ofrece la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Técnica de Machala. En consecuencia, la metodología de investigación consistió en la revisión y análisis de leyes, normas y disposiciones reglamentarias relativas al sistema de educación superior ecuatoriano, así como de artículos científicos acerca del marco de formación para investigadores. Los resultados de la investigación demostraron que el rediseño de la malla curricular 2018-2023, de la carrera de Contabilidad de la Universidad Técnica de Machala, cumple con los parámetros establecidos por el Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior, estableciendo un 9% de carga horaria para los aspectos epistemológicos y metodológicos de la investigación, fomentando de esta forma el desarrollo de competencias de indagación, búsqueda y organización del conocimiento profesional.
Resumen : The higher education system aims to train professionals, as well as to increase the knowledge on the basis of the training that lead to the solution of the problems of society. For this reason, it is important to the redesign of the curricular in order to establish the guidelines for high quality training focused on the updating of knowledge and research skills for accounting career development. In this sense, the present study aims to analyze the framework of training for researchers offering the career of accounting and audit of the Universidad Técnica de Machala. As a result, the research methodology consisted of the review and analysis of laws, rules and regulations relating to the Ecuadorian higher education system, as well as scientific articles about the framework of training for researchers. The results of the investigation showed that the redesign of the curriculum 2018-2023, of the race of accounting of the Universidad Técnica de Machala, complies with the parameters established by the Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior, establishing a 9% time loading for epistemological and methodological aspects of research, promoting in this way the developmen of investigation, search and organization of professional knowledge.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13644
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-CA-DE01028.pdfECUACE-2019-CA-DE010281,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons