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Título : Análisis de mercado para posicionar la imagen de una empresa comercializadora de productos camaroneros de la ciudad de Machala.
Autor : Mora Sanchez, Norman Vinicio
Miller Barreto, Gabriel Alexander
Palabras clave : POSICIONAMIENTO
ANÁLISIS DE MERCADO
IMAGEN
EMPRESA
DIFERENCIACIÓN
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2019
Citación : Miller Barreto, G.A. (2019) Análisis de mercado para posicionar la imagen de una empresa comercializadora de productos camaroneros de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Resumen : It is important to conduct a positioning study, since this type of research provides management with valuable information for an appropriate decision-making process in relation to the presentation of actions and objectives for positioning the organization. Positioning aims to locate the image of a specific product or company in the mind of the community or in the target market so that it emerges before consumers as the entity that meets the best attributes for the satisfaction of its requirements. In this context, the objective of the research is to carry out a market analysis for the image positioning of a shrimp product trading company in the city of Machala. The methodology consisted in a descriptive level investigation, where a survey was applied to the heads of acquisitions in shrimp companies; the investigation was also correlational because it was possible to identify the factors that affect when positioning a company. The results of the market analysis allowed to characterize the company under study is the aspects of recognition, differentiation and positioning strategies; What I contribute to the establishment of the respective recommendations will contribute to better the image and position of the organization.
Descripción : Es importante la realización de un estudio de posicionamiento, ya que este tipo de investigación proporciona a la administración información valiosa para un apropiado proceso de toma de decisiones en relación al planteamiento de acciones y objetivos para el posicionar a la organización. El posicionamiento aspira ubicar la imagen de un producto o empresa determinada en la mente de la colectividad o en mercado objetivo a fin que surja ante los consumidores como aquella entidad que cumple con los mejores atributos para la satisfacción de sus requerimientos. En este contexto, el objetivo de la investigación es realizar un análisis de mercado para el posicionamiento de imagen de una empresa comercializadora de productos camaroneros de la ciudad de Machala. La metodología consistió en una investigación de nivel descriptivo, donde se aplicó una encuesta dirigida a los jefes de adquisiciones en empresas camaronera; la investigación también fue correlacional debido a que se pudo identificar los factores que inciden al momento de posicionar una empresa. Los resultados del análisis de mercado permitieron caracterizar a la empresa objeto de estudio es los aspectos de reconocimiento, diferenciación y estrategias de posicionamiento; lo que contribuyó al establecimiento de las respectivas recomendaciones las que contribuirán a mejor la imagen y posición de la organización.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13431
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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