DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12873
Título : Plan estratégico de mejora de la estación de servicios Marod del cantón Ponce Enríquez 2018.
Autor : Delgado Ochoa, Joselin Alexandra
Director(es): Bejarano Copo, Holger Fabrizzio
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO;VENTAJA COMPETITIVA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2018
Citación : Delgado Ochoa, J.A. (2018) Plan estratégico de mejora de la estación de servicios Marod del cantón Ponce Enríquez 2018. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo investigativo se llevó a cabo, con la finalidad de proponer un plan estratégico de mejora en la estación de servicios Marod ubicada en el cantón Ponce Enríquez, provincia del Azuay. El plan estratégica es un proceso que permite a la estación de servicios afrontar cambios futuros, que servirán de base para toma de decisiones estratégicas, por lo que la empresa carece de una planificación estratégica, perjudicando la atención que brinda a sus clientes, y sobre todo disminuyendo el desarrollo institucional. La investigación surge con el objetivo de elaborar un plan estratégico mediante el estudio de la organización interna y externa, para sugerir la implementación de estrategias de mejora. Para la metodología se implementó una investigación descriptiva, la cual se basa analizar el objeto de estudio, de igual manera se utilizó la técnica de observación directa que permitió constatar el fenómeno de estudio de forma directa. Se puede concluir que el plan estratégico aportara para mejorar las relaciones laborales, con el propósito de desempeñar correctamente con las funciones de cada uno de sus miembros, enfocándose en brindar un buen servicio y que le otorgue a la empresa tener una ventaja competitiva que la diferencie.
Resumen : The present investigative work was carried out, with the purpose of proposing a strategic improvement plan in the Marod service station located in the canton of Ponce Enríquez, province of Azuay. The strategic plan is a process that allows the service station to face future changes, which will serve as the basis for strategic decision making, so the company lacks strategic planning, damaging the attention it provides to its customers, and above all decreasing institutional development. The investigation arises with the objective of developing a strategic plan through the study of internal and external organization, to suggest the implementation of improvement strategies. For the methodology a descriptive investigation was implemented, which is based on analyzing the object of study, in the same way we used the technique of direct observation that allowed us to verify the phenomenon of study directly. It can be concluded that the strategic plan will contribute to improve labor relations, with the purpose of performing correctly with the functions of each of its members, focusing on providing a good service and giving the company a competitive advantage that differentiates it. .
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12873
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-EC-CD00090.pdfECUACE-2018-EC-CD000901,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons