DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12821
Título : Las referencias bibliográficas en publicaciones de artículos científicos de contabilidad y auditoría.
Autor : Leon Mendoza, Miguel Andres
Director(es): Jaramillo Paredes, Marcia Fabiola
Palabras clave : REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS;BIBLIOMETRÍA;INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA;CIENCIOMETRÍA;ANÁLISIS BIBLIOGRÁFICOS
Fecha de publicación : 2018
Citación : Leon Mendoza, M.A. (2018) Las referencias bibliográficas en publicaciones de artículos científicos de contabilidad y auditoría. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Las investigaciones científicas representan un papel fundamental para el desarrollo de la ciencia, y por consecuencia al progreso social; investigadores, estudiosos y estudiantes generalmente consumen una gran cantidad de artículos científicos publicados en revistas indexadas para rectificarlos y realizar un aporte nuevo sobre el campo de estudio al que se refiere la publicación científica, y así se da una constante evolución en la ciencia. Las publicaciones científicas por lo tal, deben estar verificadas y validadas, es decir, deben proporcionar información relevante y consistente, y para ello antes de ser publicadas por las respectivas revistas pasan por un sistema de revisión, no obstante cabe mencionar que estos procesos de revisión no son del todo efectivos y se llegan a publicar investigaciones científicas con importantes errores estructurales si nos referimos a normas APA, así como también fallas en la veracidad de la información. En este informe se analiza y se concluye sobre la calidad de la información científica dentro del ámbito de la contabilidad, relevando si es necesario o no un mayor énfasis en la revisión previa publicación para evitar que el desarrollo de la ciencia sufra un estancamiento considerable, pues si se publica una información errónea o con fallas considerables, otros investigadores la tomaran como validada y realizarán su investigación y aporte en base a algo erróneo, proceso que si se repite constantemente sin parar, conlleva a una desconfianza en la ciencia y publicaciones científicas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12821
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-CA-DE00842.pdfECUACE-2018-CA-DE008421,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons