DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12264
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Naranjo, Sara Gabriela-
dc.contributor.authorEspinoza Ramón, Johnny Efrén-
dc.date.accessioned2018-02-19T18:40:41Z-
dc.date.available2018-02-19T18:40:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationEspinoza Ramon, Johnny Efren (2018). M-learning para desarrollar competencias de manejo de la información y socialización del conocimiento en los estudiantes del bachillerato (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2018-DOI-DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12264-
dc.description.abstractEl presente ensayo analizó al móvil learnig M-learning) como una metodología para el desarrollo de competencias en manejo de la información y promover aprendizajes dinámicos en los estudiantes de bachillerato a través de la socialización del conocimiento. La metodología empleada fue de corte teórica, de tipo bibliográfico documental que incluyó efectuar un recorrido sobre las bases teóricas en relación a terminologías usadas en el m learning o llamado también aprendizaje móvil, se analizó las competencias que deben poseer tanto docentes como estudiantes para el manejo de las mismas, se efectuó un análisis sobre el m learning como un recurso favorable para el manejo de la información y socialización del conocimiento. Además se citó a dos aplicaciones basadas en Android disponibles en PlayStore. Master Math ideal para el aprendizaje dinámico y divertido de matemáticas y Maps para el estudio geográfico del planeta tierra, sitios relevantes históricos y culturales pertenecientes que se abordan en el área de estudios sociales, se las caracterizó y recomendó su uso didáctico para la generación de aprendizajes significativos. Se concluyó que efectivamente estas tecnologías favorecen en el aprendizaje del estudiante de bachillerato actual, siempre y cuando se disponga de ellos. Que se promueva el uso responsable de estas herramientas a través de campañas de difusión y eventos académicos. Así como la necesidad de que los docentes se capaciten en el manejo técnico y reflexivo de estas herramientas móviles y así poderlas incluir en sus programas y planes de estudio considerando el contexto en el que se desenvuelven.es_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectINFORMACIONes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectBACHILLERATOes_ES
dc.titleM-learning para desarrollar competencias de manejo de la información y socialización del conocimiento en los estudiantes del bachillerato.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailJeespinoza_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703605428es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons