DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1220
Título : Evaluación de la contaminación acústica en la avenida Arízaga y la repercusión que provoca en los habitantes del sitio de influencia
Autor : Marín Toro, Cristhian Andrés
Director(es): Molina Villalba, Rommel
Palabras clave : EVALUACION;CONTAMINACION;ACUSTICA;HABITANTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Marín Toro, C. A. (2016) Evaluación de la contaminación acústica en la avenida Arízaga y la repercusión que provoca en los habitantes del sitio de influencia (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Noise pollution is an important environmental factor in every country on the planet. Human activity generates noise therefore, the higher noise levels occur where such activity is often concentrated. Today's society, using technological means at its disposal, has achieved many advances that have resulted in a definite improvement in the material standard of living, but at the same time, the increasing presence of noise has become inconvenient difficult to circumvent. New cities have tall buildings where the consequent overcrowding population derives greater social interference. Moreover, in these buildings thin walls and ceilings, an abundance of services and appliances as well as the inevitable result of human activity are frequent discomfort and conflict.
Resumen : La contaminación acústica constituye un factor medioambiental muy importante en todos los países del planeta. La actividad humana genera ruido, por lo tanto, los niveles de ruido más elevados se producen donde se suele concentrar dicha actividad. La sociedad actual, sirviéndose de los medios tecnológicos de los que dispone, ha conseguido numerosos avances que han tenido como consecuencia una indudable mejora del nivel de vida material, pero, al mismo tiempo, la creciente presencia del ruido se ha convertido en un inconveniente difícil de eludir. Las nuevas ciudades cuentan con elevados edificios donde el consiguiente hacinamiento poblacional deriva en una mayor interferencia social. Además, en estos edificios de delgadas paredes y techos, la abundancia de servicios y electrodomésticos, así como, la ineludible actividad humana son causa de frecuentes molestias y conflictividad. Igualmente, como consecuencia de una inadecuada planificación urbanística, las ciudades adolecen de una clara separación entre las zonas residenciales, comerciales e industriales. A esto se suma la estrechez de muchas calles, la escasez de espacios abiertos, así como, los comportamientos, las costumbres, y actitudes de algunas personas, aspectos que han contribuido a que muchos ciudadanos se vean sometidos a elevados niveles acústicos que interfieren en su vida de relación, trabajo, ocio y descanso, y que afectan, en mayor o menor grado, a su salud y calidad de vida. Por todo lo indicado anteriormente, se hace necesario una investigación sobre la contaminación acústica en la Av. Arízaga, la propuesta ayudara a respetar el sosiego y el descanso a que tienen derecho los demás, así como, que permita a las personas conocer y comprender el medio para concienciarse y actuar en defensa del mismo y, así, contribuir en la mejora de la calidad de vida humana.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1220
Aparece en las colecciones: Tesis Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00081_2015_NO_DISPONIBLE.pdfDescripción bibliográfica de la Tesis97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons