DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12099
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEscobar Sotambo, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2018-01-31T21:42:52Z-
dc.date.available2018-01-31T21:42:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationEscobar Sotambo, J.L. (2018) Análisis comparativo de la satisfacción de los clientes sobre los productos y servicios de dos cooperativas de ahorro y crédito. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-MKT-DE00120-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12099-
dc.descriptionThe exploration is based on the post marketing relationships used by the savings and credit cooperatives located in the city of Machala, for this a type of descriptive exploration was managed through which we were able to identify the post marketing used by these financial institutions, of the which in their entirety were from the private sector, through surveys to the group of workers in the Marketing department. The results determined in the interaction with clients stand out: the trust between both and the satisfaction of the clients, endomarketing. Likewise, loyalty and affinity methods have been established in order to reach constant communication and recovery of current customers. These are the strategies that establish differentiation to ensure that customers are loyal to certain savings and credit cooperatives in the city of Machala.es_ES
dc.description.abstractLa exploración se basa en las relaciones del post marketing utilizadas por las cooperativas de ahorro y crédito situadas en la ciudad de Machala, para esto se manejó un tipo de exploración descriptiva mediante la cual logramos identificar el post marketing utilizado por dichas instituciones financieras, de las cuales en su totalidad fueron del sector privado, mediante encuestas al grupo de trabajadores del departamento de Marketing. Los resultados determinados en la interacción con los clientes sobresalen: la confianza entre ambos y la satisfacción de los clientes, endomarketing. Igualmente se ha establecido métodos de lealtad y afinidad con el fin de llegar a una comunicación constante y recuperación de los clientes actuales. Estas son las estrategias que establecen la diferenciación para lograr que los clientes sean fieles a determinadas cooperativas de ahorro y crédito en la ciudad de Machala.es_ES
dc.format.extent35 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPOST MARKETINGes_ES
dc.subjectEXPLORACIÓN DESCRIPTIVAes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIA COMPETITIVAes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de la satisfacción de los clientes sobre los productos y servicios de dos cooperativas de ahorro y crédito.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjescobar_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705067148es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudia-
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00120.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons