DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12015
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRoman Echeverria, Carlos Paolo-
dc.date.accessioned2018-01-26T15:37:38Z-
dc.date.available2018-01-26T15:37:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRoman Echeverria, C.P. (2018) Aplicación de estrategias de marketing internacional para la exportación de pitahaya desde el Ecuador hacia España. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-MKT-DE00118-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12015-
dc.descriptionInternationalization is a path that every company must aspire to, introducing a product and / or service to a foreign community may seem like a very complicated task, but there are means that involve less risk and less investment, one of these means are alliances strategic, which facilitate entry into these new international markets. Ecuador has an unparalleled natural wealth and an ideal climate for agriculture, resulting in fruits of excellent quality, these being very demanded in several countries of the world, among this mega diversity there is one that has now become the center of attention to world level. The Pitahaya, also called Fruta de Sol, is distinguished by its sweet taste and its great beneficial properties for health, its planting is relatively new for our producers, so it has been little exploited in the country, currently having less of 10 collection centers throughout Ecuador, most of which are located in Palora, Morona Santiago. In this paper we will analyze the most effective internationalization techniques to introduce the Pitahaya in the country of Spain, using a commercial strategic alliance as the Joint Venture as a method to commercialize this non-traditional fruit, so we will try to translate a guide that serves as reference for current and future producers.es_ES
dc.description.abstractLa internacionalización es un camino que toda empresa debe ambicionar, el introducir un producto y/o servicio a una comunidad extranjera puede que parezca una tarea muy complicada, pero existen medios que conllevan un menor riesgo y menor inversión, uno de estos medios son las alianzas estratégicas, las cuales facilitan el ingreso a estos nuevos mercados internacionales. Ecuador cuenta con una inigualable riqueza natural y un clima idóneo para la agricultura, dando como resultados frutos de excelente calidad, siendo estos muy demandados en varios países del Mundo, entre esta mega diversidad hay uno que actualmente se ha convertido en el centro de atención a nivel mundial. La Pitahaya, llamada también Fruta de Sol, se distingue por su sabor dulce y sus grandes propiedades benéficas para la salud, su siembra es relativamente nueva para nuestros productores, por lo que ha sido poco explotada en el País, teniendo actualmente menos de 10 centros de Acopio en todo el Ecuador, de los cuales la mayoría están ubicados en Palora, Morona Santiago. En este trabajo analizaremos las técnicas de internacionalización más efectivas para introducir la Pitahaya en el país de España, usando de base una alianza estratégica comercial como lo es el Joint Venture como método para mercantilizar esta fruta no tradicional, así intentaremos plasmar una guía que sirva de referencia para los actuales y futuros productores.es_ES
dc.format.extent26 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPITAHAYAes_ES
dc.subjectMARKETING INTERNACIONALes_ES
dc.subjectALIANZA ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectEXPORTACIÓN INDIRECTAes_ES
dc.subjectJOINT VENTUREes_ES
dc.titleAplicación de estrategias de marketing internacional para la exportación de pitahaya desde el Ecuador hacia España.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailcproman_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705870962es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudia-
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00118.pdf929,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons