DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11831
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSuarez Castro, Shirley Mabel-
dc.date.accessioned2017-10-20T14:11:40Z-
dc.date.available2017-10-20T14:11:40Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSuarez Castro, Shirley Mabel (2017). Los proyectos escolares; como metodología interdisciplinaria para lograr el aprendizaje integrador en la educación básica general. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00113-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11831-
dc.description.abstractLa generación de proyectos de aula o escolares, se presenta en la actualidad como una de las estrategias de mayor relevancia de la Educación Básica. El objetivo del presente trabajo investigativo es determinar la importancia al desarrollar proyectos escolares dentro de las aulas de clases a través de investigaciones bibliográficas para implementar innovaciones en los pensamientos de los docentes para mejorar la educación formando cambios a la educación de nuestro País. La metodología que se aplica en los proyectos escolares pretende convertir al estudiante en un protagonista de su propio proceso enseñanza – aprendizaje, esto se debe a que dichos proyectos son respuestas a problemáticas de la vida diaria. El docente se convierte en un motivador por la ayuda que brinda al estudiante, él mismo que descubre paulatinamente sus destrezas, habilidades, fortalezas, entre otras acciones que van en beneficio de buenos hábitos de convivencia escolar y familiar. Además fortalece la lectura, escritura, razonamiento, originalidad, criticidad y habilidades sociales, todo lo planeado debe ejecutarse dentro del primer semestre de cada año escolar, las actividades deben ir enmarcadas dependiendo del grado de complejidad del nivel de educación en el que se encuentre el estudiante. En estas actividades también debe fomentarse la inclusión educativa.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTIVADORes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.titleLos proyectos escolares; como metodología interdisciplinaria para lograr el aprendizaje integrador en la educación básica general.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailSmsuarez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706284197es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00113.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons