Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11737
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : El despojo violento de un bien inmueble arrendado y las acciones civiles tendientes a su restitución en la legislación ecuatoriana
Autor : Solano Carrion, Andres Eduardo
Cedula : 0705966612
E-mail: Aesolanoc_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : PROPIEDAD,;ARRENDADOR,
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Solano Carrion, Andres EduardoE. (2017) El despojo violento de un bien inmueble arrendado y las acciones civiles tendientes a su restitución en la legislación ecuatoriana (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-JUR-DE00150
Paginas: 25 p.
Resumen : La falta de vivienda y el difícil acceso a la adquisición de una propiedad ha sido uno de los grandes problemas del Estado a lo largo de todos los tiempos, lo que ha conllevado a que la figura del arrendamiento se transforme en una actividad económica lucrativa, la cual en muchas ocasiones presenta discrepancias y conflictos entre las partes, generándose desigualdades y abusos de por medio, bajo ese contexto se plantea una serie de conjeturas entre las obligaciones del arrendador y el inquilino, las mismas que merecen un exhaustivo análisis, puesto que el desconocimiento de las leyes conlleva a que muchos de los derechos tanto del arrendador como del inquilino sean vulnerados, recordando que nuestra carta magna garantiza el derecho al habitad saludable y seguro como uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, aparejándose de las garantías de igualdad y acceso a la justicia, en consonancia de los cuerpos normativos conexos como la Ley de Inquilinato, Código Civil, Código Orgánico General de Procesos, entre otros que regulan el derecho y acceso a una vivienda adecuada y digna. A fin de contextualizar lo anteriormente expuesto se analiza el caso específico de un despojo violento que sufrió la Sra. Carolina Gómez, por parte de su arrendador, planteándose los derechos vulnerados e investigándose las vías más oportunas para la aplicación de la tutela judicial efectiva en pro de los de los derechos lesionados del arrendatario.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11737
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7331_SOLANO CARRION ANDRES EDUARDO.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.