DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Castro, Jorge Washington-
dc.contributor.authorMolina Heredia, Yasmín del Rocío-
dc.date.accessioned2017-09-20T14:26:28Z-
dc.date.available2017-09-20T14:26:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMolina Heredia, Yasmin Del Rocio (2017). Rúbricas como instrumento de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudios sociales, subnivel medio de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00099-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11500-
dc.description.abstractLa educación formal se caracteriza por procesos de enseñanza aprendizaje que continuamente son evaluados, con la finalidad de evidenciar el progreso o retroceso de los estudiantes, para ello se utilizan diversos instrumentos de evaluación que en muchas ocasiones no evidencian el desarrollo de destrezas planificadas por el docente, conllevando a una búsqueda de nuevos mecanismos de evaluación que permitan obtener resultados de aprendizaje fiables tanto para docentes como estudiantes. En este sentido, es necesario conocer y aplicar rúbricas como instrumentos de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de Estudios Sociales en el subnivel medio de educación general básica, las mismas que permitan evaluar los aprendizajes obtenidos por los estudiantes, así como las actividades micro curriculares que ellos desarrollan; denotando que la asignatura de Estudios Sociales es netamente teóricas, se deben buscar los mecanismos que evidencien la verdadera adquisición de esos conocimientos, puesto que en ellos se forjan los futuros líderes de nuestro país. Con esta finalidad se ha planificado el desarrollo de un plan de capacitación para los docentes de la Escuela de Educación Básica Dr. Jorge Murillo Ugarte, la misma que fortalecerá los conocimientos, usos y aplicación de las rúbricas.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectRUBRICAes_ES
dc.subjectESTUDIO SOCIALes_ES
dc.titleRúbricas como instrumento de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudios sociales, subnivel medio de educación general básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailYrmolina_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705387462es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00099.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons