DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11363
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTenezaca Romero, Rosa Hermelinda-
dc.contributor.authorRomero Ochoa, Shirley Vanessa-
dc.date.accessioned2017-09-13T21:16:28Z-
dc.date.available2017-09-13T21:16:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRomero Ochoa, S.V. (2017) Escala de desarrollo estrategias para evaluar y estimular el lenguaje oral en niños de dos años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EIP-DE00043-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11363-
dc.descriptionThe following research, on the scale of development, strategies to evaluate and stimulate oral language in two-year-old children, analyzes the great importance of early stimulation to develop oral language in two-year-old children. For the discussion of this topic, a case study was presented by the Utmach. As a result of this, the title presented above, the same one that was developed by previous inquiry, and using reliable information from indexed journals, of scientific articles the same as Were essential for the development of this topic. In addition it allows to base the investigation, to guarantee the elaboration of the present test. This research work is proposed as a study that will contribute with knowledge for nursery school teachers, which are the ways to stimulate oral language in two-year-old children, to reach their full potential in linguistic expression. Undoubtedly, oral language is the most transcendental medium in humanity is why it is sought to stimulate it at an early age so that the child can communicate clearly and accurately, which is why the nursery teacher should emphasize In effectively increasing vocabulary in children of short ages.es_ES
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, sobre la escala de desarrollo, estrategias para evaluar y estimular el lenguaje oral en niños de dos años, analiza la gran importancia que adquiere la estimulación temprana para desarrollar el lenguaje oral en los niños de dos años. Para el planteamiento de este tema se seleccionó un caso práctico expuesto por la Utmach, a raíz de este se plateo el titulo expuesto anteriormente, el mismo que se desarrolló mediante indagación previa, y utilizando información confiable de revistas indexadas, de artículos científicos los mismos que fueron imprescindibles para el desarrollo de este tema. Además permite fundamentar la investigación, garantizar la elaboración del presente ensayo. Este trabajo de investigación se plantea como un estudio que aportara con conocimiento para docentes parvularios, cuales son los caminos a seguir para lograr estimular el lenguaje oral en los niños de dos años, para sacar su máximo potencial en la expresión lingüística. Sin duda alguna, el lenguaje oral es el medio más trascendental en la humanidad es por ello que se procura estimularlo en edades tempranas para que el niño pueda comunicarse de manera clara y precisa, es por ello que el maestro(a) parvulario debe hacer énfasis en incrementar eficazmente el vocabulario en niños de cortas edades.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESCALA DE DESARROLLOes_ES
dc.subjectESTIMULAR EL LENGUAJE ORALes_ES
dc.titleEscala de desarrollo estrategias para evaluar y estimular el lenguaje oral en niños de dos añoses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailSvromero_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703418954es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7325_ROMERO OCHOA SHIRLEY VANESSA.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons