DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10361
Título : Análisis biomecánico del gesto técnico en el golpeo en futbol y sus relativos dominios de fuerzas y velocidades.
Autor : Sarango Masache, Darwin Eugenio
Palabras clave : FUTBOL;BIOMECANICA;VELOCIDAD;TECNICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Resumen : En las diferentes escuelas de futbol o centros educativos han sido y continúa siendo un problema de los entrenadores o docentes el golpeo al balón de futbol. Por tal razón surge la necesidad de hacer este proyecto, para que cuenten con la preparación y conocimiento idóneo, para desarrollar en una sesión de entrenamiento o en clases, este presente caso se consideró en el área de Educación Física con el objetivo de analizar mediante la biomecánica el golpeo de balón como uno de los principales gestos técnicos en futbol, para desarrollar fuerza y velocidad en el pateo al jugador, mediante la interacción entre el educador y educandos. En este estudio se fundamentó en bases teóricas ya analizadas, las mismas que generan aprendizajes significativos para entrenadores, docentes y estudiantes, además está basada en las orientaciones de profesionales del área educativa y ciencias en el deporte que de manera aceptada colaboraron en este diseño. La metodología aplicada tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, fue preciso apoyarse en papers científicos anexados en la investigación, con un alto nivel de conocimiento en el análisis biomecánico en el golpeo en futbol para mostrarnos la forma adecuada del movimiento del cuerpo humano, con sus respectivos segmentos musculares como las del tren inferior y el ángulo que se ve favorecido los jugadores. Hablando ya del método cuantitativo se analizó una tabla de autores de prestigio para constatar en variables de fuerzas y velocidades máximas del golpeo, ya que combinando estos dos métodos lograremos un impacto de conocimiento mayor.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10361
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons