Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10263
Tipo: Examen Complexivo
Título : Diseño de un presupuesto estratégico para la asociación de comerciante minorista bahía Harry Alvarez de Machala para proyectar mejoras continuas.
Autor : Rivera Ramon, Francisco Andres
Cedula : 0704912666
E-mail: andresriver_86@hotmail.com
Palabras clave : ORGANIZACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;PRESUPUESTO ESTRATÉGICO.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACE-2017-AE-CD00147
Paginas: 17 h.
Resumen : El intenso movimiento comercial de nuestra la ciudad, hace que las empresas busquen la optimización de sus actividades, en lo que respecta a la Asociación de Comerciantes Minoristas “La Bahía” de la ciudad de Machala representa un icono del ámbito productivo de este sector del país, ha servido a quienes habitamos en esta ciudad y además a quienes la visitan. Es por esto que la organización desea reorientar sus actividades, que está regido principalmente por la competitividad, amenazas como las políticas estatales que han incrementado el precio de los bienes y servicio debido a la gran cantidad de impuesto con los que se grava a las importaciones, situación que ha impactado en el incremento de los precios de los productos que se comercializan en este reconocido lugar comercial como es “La Bahía” de Machala. El presupuesto estratégico se lo elaboró luego de realizar una investigación de campo aplicando el método de la encuesta a usuarios y potenciales usuarios de este centro comercial, para conocer el posicionamiento de la asociación con respecto a las fortalezas y amenazas que tiene. Con esta información se pudo generar alternativas válidas que se deben implementar a través de un presupuesto estratégico con la finalidad de proyectar mejoras continuas en su actividad, con lo cual se logrará el incremento de los ingresos que reciben los diferentes comerciantes que poseen un local en dicho centro de comercio.
Descripción : The intense commercial movement of our city, makes that the companies look for the optimization of their activities, as far as the Association of Retail Merchants "The Bay" of the city of Machala represents an icon of the productive scope of this sector of the country, Has served those who inhabit this city and also those who visit. That is why the organization wants to reorient its activities, which is governed mainly by competitiveness, threats such as state policies that have increased the price of goods and services because of the large amount of tax imposed on imports, A situation that has impacted on the increase of the prices of the products that are commercialized in this recognized commercial place as it is "The Bay" of Machala. The strategic budget was elaborated after conducting a field investigation applying the method of the survey to users and potential users of this shopping center, to know the positioning of the association with respect to the strengths and threats that it has. With this information, it was possible to generate valid alternatives that must be implemented through a strategic budget in order to project continuous improvements in its activity, which will achieve the increase in the income received by different merchants that have a local in said Center of commerce.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10263
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-AE-CD00147.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.