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Optimización del aprendizaje de los estudiantes matriculados en la facultad de Ciencias Agropecuarias período 2010 2011

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dc.contributor.advisor Cervantes Álava, Abrahán
dc.contributor.author Aguilar Sarango, Hilmo Martín
dc.date.accessioned 2017-01-31T20:19:41Z
dc.date.available 2017-01-31T20:19:41Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Aguilar Sarango, H. M. (2016) Optimización del aprendizaje de los estudiantes matriculados en la facultad de Ciencias Agropecuarias período 2010 2011 (tesis de postgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TMUACA-2016-MDU-CD015
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9875
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, se basó en la necesidad de conocer las razones de la escasa motivación y poca dedicación del estudiantado, en aprovechar, las enseñanzas impartidas por los docentes para su desempeño académico en la Facultad de Ciencias Agropecuarias-UTMACH, durante el periodo 2010-2011, que les permita desarrollar sus habilidades y destrezas dentro del campo investigativo. Es por ello que, como Unidad Académica en Ciencias Agropecuarias-UTMACH, responsable de formar profesionales con perfiles que promueven el desarrollo del agro, con actitudes críticas y reflexivas basado en valores éticos. Siendo esta la razón para determinar la ausencia estudiantil por el desinterés, siendo estos por factores externos o internos de los educandos o por el bajo nivel de aprendizaje alcanzado en niveles secundarios que han venido heredando, que llevados a la realidad los ha convertido en víctimas, justificándose con el no entender a sus docentes y a su vez pregonando otras razones que comprometen al docente como por falta de aplicación de métodos y técnicas o falta de credibilidad. El orientador debe tener conocimientos pedagógicos y psicológicos, además de ser hábil en entrevista, comunicación, manejo grupal y en desarrollar las competencias en la lectura y el estudio en los estudiantes. Así, vemos que al orientador le corresponde interactuar directamente con los actores principales del proceso educativo. Bajo todas estas consideraciones, se pudo obtener resultados basados a un estudio de encuesta, donde se pudo conocer ciertos grados de falencias de los estudiantes que recién ingresan a la Universidad, sobre el nivel de aprendizaje que alcanzaron en niveles de secundaria. Esto también permite hacer ajustes en la parte curricular del docente, para lograr mejorar la calidad de su docencia mediante la optimización de herramientas que permita incorporar la investigación científica en la formación de profesionales competitivos. es_ES
dc.format.extent 41 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN es_ES
dc.subject DIDÁCTICA es_ES
dc.title Optimización del aprendizaje de los estudiantes matriculados en la facultad de Ciencias Agropecuarias período 2010 2011 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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