Repositorio Dspace

Creación y gestión de marca de importación de melaza

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bonisoli, Lorenzo
dc.contributor.author Porras Naula, Carlos Gonzalo
dc.date.accessioned 2016-12-29T15:50:37Z
dc.date.available 2016-12-29T15:50:37Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TTUACE-2016-MKT-DE00043
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9800
dc.description.abstract El presente proyecto va ser dirigido a los productores de ganadería y camarón ya que hoy en día se utilizan producto químicos muy perjudiciales para la salud del animal y del ser humano. El proyecto se basa de importar melaza del Perú al Ecuador, para distribuirla en la provincia del Oro, ya que es un producto natural que beneficiara tanto como el animal y el consumidor que es el humano. Se venderá Melaza importada del Perú creando una nueva marca en el Ecuador así dando conocer una nueva empresa competitiva en el mercado con el fin de obtener una cartera de clientes amplia y distribución en todos los sectores de camaroneros y ganaderos. La melaza es un producto natural hecho a base del rechazo de la caña de azúcar, dulce y beneficioso para los animales que ayudaría en el crecimiento y protección de plagas que actualmente está afectando al animal bovino y camarón. Este proyecto se realizara un estudio de mercado a la población económicamente activa en general, tanto como trabajadores y empresarios del sector ganadero y camaronero la cantidad de melaza que compran y tener conocimiento que este producto. Se analizara el mercado de productos en la Provincia del Oro y en cual se implementaran estrategias comunicacionales donde se pretende captar clientes y a su vez obtener reconocimiento de la empresa que ejecute este plan y se pueda diferenciar de sus competidores. El objetivo es conocer necesidades de los clientes, analizar que les motiva comprar el producto y como ofrecerle en el mercado, se identificara cada segmento y nicho de mercado elegido en la cual se pretende satisfacer el producto y servicio. la empresa podrá dar capacitación y asesoría del producto ya que es totalmente nutritivo y a la larga se utilizaran nuevas estrategias de marketing para dar a conocer los beneficios que obtiene consumir la caña de azúcar melaza en vez de la azúcar que actualmente es perjudicial para las personas. Al cliente se le dará un trato personalizado, dando conocer los beneficios que tiene la melaza, peso del producto tanto como la calidad y el precio que el cliente estará fidelizado se dará una relación de confianza tanto así que el cliente estará informado de las promociones y descuentos por medio de sus redes sociales. El producto de melaza se dará conocer en distintos ambientes en ferias ganaderas y camaroneras, branding, capacitaciones del consumo de melaza y sus beneficios. Se trabajara con el marketing boca a boca creando una cadena de referencia positiva del producto, se trabajara fuerte retención de los nuevos clientes, la fidelización del cliente es clave para la comercialización del producto. Los consumidores que quieren adquirir un nuevo producto a menor precio, el cliente se siente atraído por productos de calidad, con diseños innovadores que les guste el alto nivel proteico que beneficiara la vida diaria del ganado y camarón. El mercado meta es un intercambio de bienes y servicios, entre el vendedor y comprador estableciendo una relación comercial para su uso o poder distribuirlo en el País. es_ES
dc.format.extent 98 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject IMPORTACIÓN es_ES
dc.subject MARCA es_ES
dc.subject PRODUCTOS es_ES
dc.title Creación y gestión de marca de importación de melaza es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.cedula 0703168021


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas