Repositorio Dspace

Evaluación de las políticas y mecanismos institucionales de inclusión, genero, equidad, desarrollo rural, urbano y regional de la Universidad Técnica de Machala y propuesta interventiva de un programa normativo de regulación e investigación y formación docente especializada, en el período lectivo 2012 - 2013.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lema Ruiz, Rubén Arturo
dc.contributor.author Espinoza León, Natividad Yanina
dc.date.accessioned 2016-12-27T14:46:52Z
dc.date.available 2016-12-27T14:46:52Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other MUACS-2016-MDU-CD00018
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9774
dc.description La evaluación es una de las estrategias que se ha implementado un nivel del país para generar un conocimiento de las condiciones en que se encuentra el objeto de estudio. En este caso de las políticas y mecanismos institucionales de inclusión de la Universidad Técnica de Machala. En los componentes del desarrollo de este trabajo investigativo se explica cada uno de los contenidos planteados por las políticas de la universidad, considera oportuno la exposición de los temas referentes a la evaluación ante la política y los mecanismos institucionales. De acuerdo al objetivo planteado de determinar el impacto de las políticas actuales y mecanismos asociativos de inclusión de la Universidad Técnica de Machala. Los resultados de la investigación se centran y evidencian que el impacto de estas políticas es evidente para tener un número significativo de estudiantes universitarios incluidos en el proceso de formación profesional, demostrando a la sociedad que el ciudadano tiene derecho a obtener una formación integral en las condiciones Que presente, sin discriminación alguna. La metodología aplicada con la investigación de campo, con una modalidad descriptiva y explicativa de cada aspecto importante, acompañada de la revisión bibliográfica de la información científica, la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes universitarios y la entrevista a las autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Sociales . es_ES
dc.description.abstract La evaluación es una de las estrategias que se ha implementado a nivel del país para generar un conocimiento de las condiciones en que se encuentra el objeto de estudio. En este caso de las políticas y mecanismos institucionales de inclusión de la Universidad Técnica de Machala. En los componentes del desarrollo de este trabajo investigativo se explica cada uno de los contenidos planteados por las políticas de la universidad, considerando oportuno la exposición de los temas referentes a la evaluación ante la política y mecanismos institucionales. De acuerdo al objetivo planteado de determinar el impacto de las actuales políticas y mecanismos asociativos de inclusión de la Universidad Técnica de Machala. Los resultados de la investigación se centraron en evidenciar que el impacto de estas políticas es evidente al tener un número significativo de estudiantes universitarios incluidos dentro del proceso de formación profesional, demostrando a la sociedad que el ciudadano tiene derecho a obtener una formación integral en las condiciones que presente, sin discriminación alguna. La metodología aplicada fue la investigación de campo, con una modalidad descriptiva y explicativa de cada aspecto importante, acompañado de la revisión bibliográfica de la información científica, aplicación de encuestas a docentes y estudiantes universitarios y entrevista a las autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Sociales. es_ES
dc.format.extent 139 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACION es_ES
dc.subject POLITICA es_ES
dc.subject INCLUSION es_ES
dc.subject GENERO es_ES
dc.title Evaluación de las políticas y mecanismos institucionales de inclusión, genero, equidad, desarrollo rural, urbano y regional de la Universidad Técnica de Machala y propuesta interventiva de un programa normativo de regulación e investigación y formación docente especializada, en el período lectivo 2012 - 2013. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas