Repositorio Dspace

Evaluación del sistema de competencias genéricas y específicas de los estudiantes del quinto año nocturno, como efecto de la interacción académica, docente/alumno en la carrera de jurisprudencia de la Utmach, período lectivo 2015-2016 y propuesta de un plan de mejoras con énfasis en los estándares de calidad exigidos por el CEAACES.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salinas Sarmiento, Luis Emilio
dc.contributor.author Hurtado Gallegos, Angélica Elizabeth
dc.date.accessioned 2016-12-23T14:44:18Z
dc.date.available 2016-12-23T14:44:18Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Hurtado Gallegos, A. E. (2016). Evaluación del sistema de competencias genéricas y específicas de los estudiantes del quinto año nocturno, como efecto de la interacción académica, docente/alumno en la carrera de jurisprudencia de la Utmach, período lectivo 2015-2016 y propuesta de un plan de mejoras con énfasis en los estándares de calidad exigidos por el CEAACES (tesis postgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other MUACS-2016-MDU-CD00002
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9758
dc.description The purpose of this study, tends to internalize the generic and specific competences of the graduate profile of the Jurisprudence Course, since most of the students are unaware of it, the majority of teachers indicate that they do not know the generic and specific competences of The Career of Jurisprudence, this deficiency significantly affects the professional practice, therefore not being acquired in the pedagogical process professionals are subject to make mistakes in writing and social interaction that put it in bad predicament which can lead to the Loss of prestige and the insecurity of working in the legal processes entrusted to them. Competences are the cornerstone of the Jurisprudence career, therefore it is the duty of teachers to develop them in all subjects as a cross-cutting axis as an effect of the pupil master relationship since there is no other way of transmitting them except through example. es_ES
dc.description.abstract El propósito de este estudio, tiende a interiorizar las competencias genéricas y específicas del perfil del egresado de la Carrera de Jurisprudencia, ya que la mayoría de los alumnos la desconocen, por su parte los docentes en su mayoría indican desconocen las competencias genéricas y Especificas de la Carrera de Jurisprudencia, esta deficiencia incide significativamente en la práctica profesional, por tanto al no ser adquiridas en el proceso pedagógico los profesionales están sujeto a cometer errores de redacción e inter relación social que lo ponen en mal predicamento lo que lo puede conducir a la pérdida de prestigio y a la inseguridad de desenvolverse en los procesos jurídico que se les encomienda. La competencias son la piedra angular de la carrera de Jurisprudencia, por tanto es deber de los docentes desarrollarlas en todas las asignaturas como eje transversal como efecto de la relación maestro alumno puesto que no hay otra forma de trasmitirlas sino a través del ejemplo. es_ES
dc.format.extent 170 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EVALUACION es_ES
dc.subject COMPETENCIA GENERICA es_ES
dc.subject PLAN MEJORA es_ES
dc.subject STANDAR DE CALIDAD es_ES
dc.title Evaluación del sistema de competencias genéricas y específicas de los estudiantes del quinto año nocturno, como efecto de la interacción académica, docente/alumno en la carrera de jurisprudencia de la Utmach, período lectivo 2015-2016 y propuesta de un plan de mejoras con énfasis en los estándares de calidad exigidos por el CEAACES. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas