Repositorio Dspace

Barreras y oportunidades del desarrollo empresarial en "Integralmovil S.A." y "Digitalphone S.A.": un análisis de caso

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sánchez Quezada, Tatiana Ximena
dc.contributor.author Jirón Guevara, Gabriela Alexandra
dc.contributor.author Villacís Molina, Andrés De Jesús
dc.date.accessioned 2016-12-19T15:52:15Z
dc.date.available 2016-12-19T15:52:15Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TTUACE-2016-EC-DE00034
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9622
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación es elaborado con la finalidad de determinar las condiciones que permiten a las empresas conseguir un desarrollo empresarial favorable, a través de un análisis comparativo de las experiencias que tuvieron: “DIGITALPHONE S.A.” e “INTEGRALMOVIL S.A.” durante su crecimiento, enfocado en las barreras y oportunidades que se les presentaron respectivamente, lo cual les ha permitido posicionarse en el top 10 del ranking de distribuidores de la empresa “CONECEL S.A.” en el Ecuador. Como referente tenemos a “DIGITALPHONE S.A.” con 10 años en el mercado Ecuatoriano, y posicionada en el top 2 del ranking que proporciona “CONECEL S.A.” y a “INTEGRALMOVIL S.A.” con apenas 1 año 8 meses de operaciones, pero que a pesar de esto ha logrado posicionarse en el top 7 del mismo ranking. Siendo el Sr. Jefferson Guevara Macas administrador de la empresa “INTEGRALMOVIL S.A.” y que gracias a su dirección la empresa con tan poco tiempo en el mercado ha conseguido posicionarse entre las primeras de sus homologas.Para efectos de este estudio se procedió a dividir el presente trabajo en 4 capítulos los que permitirán brindar un mejor entendimiento y una mayor profundización de los temas a tratarse.Para el CAPÍTULO 1 denominado GENERALIDADES, se presenta una breve contextualización en la que se incluyen temas relacionados con el desarrollo empresarial en lo cual se mencionan aportes además de teorías de famosos autores como lo es Michael Porter. Junto a esto se procede a la definición del objeto de estudio a través de la problematización que existe a nivel local, una breve justificación de los motivos que impulsaron a elaborar este tema como trabajo de titulación, lo cual lleva a la determinación de objetivos que permitirán despejar las dudas que se presentaron durante el desarrollo del tema.En el CAPITULO 2 denominado FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA, se devela información relevante tomada de distintos trabajos citados, además de libros relacionados con temas que abordan la epistemología del estudio, y demás sub capítulos en los que se muestra los antecedentes, orígenes, evolución, escuelas y teorías relacionadas al manejo administrativo, y demás estrategias que permitirán aclarar aún más las inquietudes de la propuesta de investigación planteada.Dentro del CAPITULO 3 denominado PROCESO METODOLÓGICO, se explica la metodología usada en el proceso de investigación, donde se menciona el método analítico, sintético, descriptivo, inductivo y deductivo. Junto a estos métodos descritos anteriormente, fueron elaborados instrumentos, y se aplicaron técnicas como lo son, la encuesta a través de correo electrónico, entrevistas personalizadas con la dirigencia de cada una de las empresas, un proceso de observación directa guiada por los Administradores, y demás fichas bibliográficas que permitieron dar bases teóricas de trabajos previos al nuestro para poder obtener una base científica de nuestra propuesta.Y para concluir en el CAPITULO 4 denominado RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN, se aborda, el análisis de toda la información recopilada, en la que se presentan para ambas empresas, sus respectivos FODA, junto con una interpretación de resultados, y una comparación entre ellas, para dar paso a las respectivas conclusiones y recomendaciones, en las cuales, se plantean posibles estrategias, que podrían adoptar las futuras empresas, que intenten lograr un desarrollo empresarial óptimo, basado en la experiencia de las empresas seleccionadas para el tema desarrollado en el presente trabajo. es_ES
dc.format.extent 66 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject DESARROLLO EMPRESARIAL es_ES
dc.subject INTEGRAL MOVIL S.A es_ES
dc.subject BARRERAS es_ES
dc.title Barreras y oportunidades del desarrollo empresarial en "Integralmovil S.A." y "Digitalphone S.A.": un análisis de caso es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.cedula 0704870898


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas