Repositorio Dspace

Diseño y gestión de marca para la comercialización de Bolos Artesanales en la Provincia de El Oro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Arias Montero, Salomón Roberto
dc.contributor.author Illescas Quimi, Jose Vicente
dc.date.accessioned 2016-12-19T14:56:10Z
dc.date.available 2016-12-19T14:56:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TTUACE-2016-MKT-DE00040
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9610
dc.description.abstract El presente proyecto tiene como objetivo elaborar un emprendimiento de negocio y mediante su idea de producción diseñar y gestionar la marca de un producto mediante la comercialización hacia el mercado de la Provincia de El Oro. En el diseño se realizará una descripción de la idea del negocio a generar para determinar el emprendimiento, se estudiará concepto de conocimiento referentes al emprendimiento y bien producto, para determinar la aceptación de la idea de negocio se aplicó un estudio de mercado que represento una base de resultados para la toma de decisiones en las estrategias específicas a utilizar. Se realizó el diseño organizacional del emprendimiento de manera que permite realizar una mejor gerencia del emprendimiento establecido, también se planteó un modelo de negocio donde se determinó un segmento del mercado al cual va dirigido el producto, se determina la idea general como planteamiento de una propuesta de valor hacia el mercado de la Provincia de El Oro que es la producción de bolos artesanales. Se establece los canales de comercialización estratégicos para colocar el producto al mercado de consumidores, mediante el trazado de estrategias se establece las relaciones con los clientes, de determina cuales son las fuentes de ingresos mediante la ejecución y desarrollo del emprendimiento. Se detalla los activos a utilizar para el funcionamiento del negocio, las actividades a realizar, y la formulación de una red de socios para comercializar el producto en el mercado y se detalla la estructura de los costos a utilizar mediante la ejecución del proyecto. Mediante el análisis de la demanda del producto en el mercado, la oferta optimista a realizar y se determina la factibilidad del negocio a través de cada uno de sus procesos como la parte técnica, financiera, operativa, ambiental y social en el desarrollo del emprendimiento. Una vez analizado todo el proceso de producción del producto, su parte operativa, su comercialización y toda la actividad que desarrolla el proyecto de emprendimiento podemos decir que se ha diseñado y gestionado una marca para la comercialización del producto bolos artesanales en la Provincia de El Oro, dirigido a su consumo de niño de 5 a 12 años de edad. Sin embargo es importante indicar que el producto por su naturalidad y su proceso de elaboración será consumidor por persona adultas por cuanto es un producto realizado a base de frutas naturales bajo en azúcar y de manera artesanal que hace sea atractivo para el consumidor. Para introducción del producto terminado y comercializarlo en el mercado es necesario proceder a la inversión del plan de posicionamiento del producto que implica todas las estrategias de promoción y publicidad para posicionar y hacer una buena gestión de la marca en el mercado. Para la ejecución del proyecto de emprendimiento es necesario que el empresario considere poner toda la documentación de forma legal y se obtenga el certificado de registro sanitario para una libre comercialización en el mercado de la Provincia de El Oro. Además es importante que se firme acta de compromiso tanto como las personas que laborarán en el proyecto así como de las partes implicadas durante el proceso. es_ES
dc.format.extent 115 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject IMAGEN CORPORATIVA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA DE MARKETING es_ES
dc.subject PUBLICIDAD es_ES
dc.title Diseño y gestión de marca para la comercialización de Bolos Artesanales en la Provincia de El Oro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.cedula 0704384270


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas