Resumen:
Se establece con el fin de evidenciar y determinar la influencia sobre los clientes a través del estudio de los procesos operativos en el área de catering y banquetes del Nü House Boutique Hotel, de forma que se establezcan los aspectos esenciales para el desarrollo de la investigación y los problemas de los mismos, de modo que se plantee una pronta solución a los mismos de una manera adecuada, mitigando posibles problemas a futuro. De igual forma en relación a la preparación de los empleados incide en torno al área de catering, puesto que en su mayoría no conocen el tema, sino por el contrario lo desempeñan simplemente a un nivel poco profesional en el área. Es por ello que con el desarrollo del presente estudio, se verán beneficiados todos los involucrados en el área de catering y banquetes, es decir: los clientes, empleados y los dueños, generando un impacto positivo sobre el hotel, en vista de que se reflejará la satisfacción del cliente en el incremento de la rentabilidad y los clientes acudirán al lugar para realizar eventos que involucren catering y banquetes. Es por ello que el presente proyecto busca realizar un estudio detallado que permita evidenciar las falencias y a su vez la oportunidades para el mismo, con el fin de mejorar el área de catering y banquetes, de tal modo que se consiga generar mayor interés en los posibles clientes, consiguiendo así aumentar la cartera de clientes y con el servicio de calidad conseguir su fidelidad.