Repositorio Dspace

Ecuador y los tipos de cambio que afectan en la comercialización de sus productos en el mercado Internacional

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ordoñez Riofrio, Byron Enrique
dc.date.accessioned 2016-12-15T16:14:12Z
dc.date.available 2016-12-15T16:14:12Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-CI-DE00069
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9419
dc.description.abstract Las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones. Durante los últimos años, el Ecuador ha pasado de un régimen cambiario a otro para poder corregir desequilibrios en su balanza comercial y alcanzar un mejor desenvolvimiento de su economía. Estos cambios han tenido un gran impacto en el tipo de cambio real, el cual es aún más importante ya que sus variaciones en el corto plazo afectan a las corrientes de comercio de país con el resto del mundo y, en una perspectiva de largo plazo, su comportamiento influye en la asignación de recursos entre los sectores transables y no transables de la economía. La evidencia muestra que una depreciación del tipo de cambio tiene dos efectos sobre la balanza comercial: el efecto valor; el cual implica que las importaciones se vuelvan más caras valoradas en moneda doméstica y que las exportaciones se vuelvan más baratas para los compradores extranjeros. El segundo efecto es el efecto volumen asociado con la disminución de las importaciones y el incremento de las exportaciones. El propósito de este artículo es comprobar el cumplimiento de la Condición Marshall-Lerner que sostiene que en el largo plazo, la depreciación del tipo de cambio real tendrá un impacto favorable en la balanza comercial siempre que la suma de las elasticidades de exportaciones e importaciones sea superior a uno (en valor absoluto). Por tanto, el efecto volumen dominará sobre el efecto valor. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject TIPO DE CAMBIO es_ES
dc.subject MERCADO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject COMERCIALIZACION es_ES
dc.title Ecuador y los tipos de cambio que afectan en la comercialización de sus productos en el mercado Internacional es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas