Repositorio Dspace

Estrategias de E-commerce para una empresa comercializadora de juguetes y análisis del impacto de su aplicación en las empresas ecuatorianas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Encalada Muñoz, Nohelia Juliana
dc.date.accessioned 2016-12-15T13:19:49Z
dc.date.available 2016-12-15T13:19:49Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-CI-DE00031
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9330
dc.description.abstract Las Tecnologías de la Información y la comunicación, han revolucionado los sistemas comerciales causando impacto en los sistemas económicos, y un campo que no resulta indiferente, es el comercial, en la actualidad se mueven millones de dólares a través de las plataformas comerciales del internet, generando enormes beneficios a aquellas empresas que se arriesgaron y apostaron por una nueva forma de hacer comercio. En América Latina el comercio electrónico se encuentra en constante expansión, y a pesar de las grandes transacciones que se realizan a diario, no todos los países tienen acceso a estas herramientas. Un caso al respecto lo representa el Ecuador, donde si bien se ha iniciado con la incursión en el comercio electrónico aún este resulta muy incipiente, especialmente por el temor que representa tanto a los empresarios como a los consumidores ser víctimas de algún fraude. El desconocimiento de cómo implementar estrategias de e-commerce en las empresas ha terminado significando una gran barrera.Así que en el presente trabajo, mediante un ejemplo de aplicación a una empresa dedicada a la comercialización de juguetes, se pretende ilustrar las etapas de implementación de estrategias de e-commerce en las empresas. Además se brinda información que permite evaluar la presencia de tecnologías en las empresas ecuatorianas, realizando un diagnóstico que permita entender las barreras a las que se enfrentan. El e-commerce es una realidad, cada día son más los consumidores que adquieren sus productos por internet y es obligación de las empresas incursionar en las nuevas formas de hacer comercio es_ES
dc.format.extent 25 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject E-COMMERCE es_ES
dc.subject COMERCIO es_ES
dc.subject TECNOLOGIA es_ES
dc.title Estrategias de E-commerce para una empresa comercializadora de juguetes y análisis del impacto de su aplicación en las empresas ecuatorianas es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas