Repositorio Dspace

Estrategias de comercialización y canales de distribución necesarios para reducir la estacionalidad en una empresa de alojamiento caso Hotel Veuxor

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pereira Lopez, Darlin Michael
dc.date.accessioned 2016-12-14T23:18:44Z
dc.date.available 2016-12-14T23:18:44Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-HT-DE00045
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9327
dc.description.abstract La estacionalidad en turismo es un problema que afecta a toda la industria en general, pues, es en las denominadas temporadas bajas donde los establecimientos reducen sus ventas de manera significativa, en el siguiente trabajo se plantearan temas acorde a Marketing Turístico (definición, aplicaciones, características del servicio), la estacionalidad dentro del ámbito hotelero (¿qué es?, desventajas que se producen por su causa, factores que la provocan), investigación y segmentación de mercado (necesidades, poder adquisitivo, capacidad de satisfacción por parte de la empresa), comunicación externa (elementos y técnicas de comunicación), los canales de distribución con más factibilidad para incursionar dentro del mercado de servicios, calidad de sitios web desde la perspectiva como canales de difusión, estrategias empresariales y su utilización dentro de la gerencia de empresas turísticas. Se ha direccionado la investigación tomando como referencia al Hotel Veuxor, uno de los establecimientos de alojamiento más importantes de la ciudad de Machala en la actualidad, la propuesta es establecer mediante un análisis de factores internos y externos estrategias de mejora y crecimiento para el hotel, de allí se ha llegado a la determinación de que el uso de redes sociales por parte del hotel es de vital importancia así como también las alianzas estratégicas con operadoras locales, de tal manera que se promocione tanto la marca del hotel como la provincia de El Oro como destino turístico de primer nivel. es_ES
dc.format.extent 27 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject MERCADO DIGITAL es_ES
dc.subject EMPRENDIMIENTO es_ES
dc.subject COMERCIALIZACION es_ES
dc.title Estrategias de comercialización y canales de distribución necesarios para reducir la estacionalidad en una empresa de alojamiento caso Hotel Veuxor es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas