Repositorio Dspace

Estrategias de segmentación de mercado en el servicio de hospedaje del Cantón Machala de la Provincia de el Oro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pachar Quispe, Karla Mishel
dc.date.accessioned 2016-12-14T22:53:39Z
dc.date.available 2016-12-14T22:53:39Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-HT-DE00041
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9321
dc.description.abstract El Turismo es considerado una de las fuentes más importantes de ingresos a nivel mundial, teniendo varios tipos de Turismo (sol y playa, salud, gastronómico, negocios, cultural, etc.) es necesaria la utilización de atractivos turísticos, productos turísticos, servicios turísticos, que faciliten la puesta en acción del Turismo y llamen la atención de los consumidores. Partiendo de ese punto de vista dentro del Turismo existen sub-sectores que benefician al mercado turístico tales como hospedaje, alimentos y bebidas, esparcimiento, conocimiento, entre otros. En el presente caso de estudio se analizan dos variables, la segmentación de mercado y el servicio hotelero las mismas que son reforzadas con una base teórica mediante la revisión bibliográfica, se dividió el tema en dos etapas, una que conlleva la metodología exploratoria-empírica, en la que se propuso determinar el correcto segmento de mercado para un hotel, y la segunda la caracterización administrativa, geográfica, y la caracterización de un hotel en la ciudad de Machala, provincia de El Oro. Mediante la información extraída y bajo la aplicación de estrategias de segmentación de mercado del Marketing, se obtuvieron dos tipos de segmentación, las cuales fueron detalladas y se determinó que la adecuada es, la segmentación sobre los beneficios y satisfacción, buscando beneficiar al mercado determinado teniendo en cuenta que el segmento en la ciudad de Machala es el consumidor de que llega motivado por los negocios. De este modo se da la aplicación de una estrategia concentrada, la cual se basa en un determinado segmento facilitando la interpretación del mercado. es_ES
dc.format.extent 31 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADO es_ES
dc.subject GESTIÓN TURISTICA es_ES
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.title Estrategias de segmentación de mercado en el servicio de hospedaje del Cantón Machala de la Provincia de el Oro es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas