Repositorio Dspace

Análisis de producción y comercialización del cultivo de bambú en Ecuador

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gonzaga Gaibor, María
dc.contributor.author Valarezo U., César Augusto
dc.date.accessioned 2015-09-02T20:34:22Z
dc.date.available 2015-09-02T20:34:22Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.citation Valarezo U., C. A. (2005) Análisis de producción y comercialización del cultivo de bambú en Ecuador (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACA-2005-IA-CD002
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/91
dc.description.abstract Este estudio busca dar respuesta a todas las inquietudes que tienen los agro-empresarios que buscan internacionalizar su empresa agropecuaria en su intención de buscar alternativas de expansión y desarrollo en mercados exteriores. En consecuencia de lo anterior se formularon para este estudio los siguientes objetivos: 1. Analizar los niveles de producción de bambú en Ecuador a partir del año 1999; 2. Estudiar la comercialización del cultivo de bambú en Ecuador; 3. Determinar armo esta representada la comercialización externa del bambú producido en Ecuador; 4. Analizar cualitativamente los diferentes usos del bambú; 5. Crear un plan estratégico para la comercialización del bambú. Se concluyó que: 1. Los indicadores utilizados establecen que los Estados Unidos de Norteamérica es el mercado con mayores perspectivas de exportación para nuestro país. 2. La exportación brinda enormes oportunidades de desarrollo a los pequeños y medianos productores no solo incrementando sus ventas sino al estimular una competitividad que satisfaga los requerimientos de los importadores del exterior con calidad y servicio. Se ha analizado en que consiste una exportación, sus ventajas y riesgos, que pasos y cuestionamientos que debemos resolver previos a una exportación. Luego analizamos el mercado mundial de este cultivo. En los siguientes capítulos planteamos las diferentes estrategias para evaluar el potencial de exportación que tenemos es decir si estamos realmente en la capacidad de aprovechar las oportunidades que nos brindan los mercados exteriores, evaluamos el mercado de exportación y seleccionados el mercado objetivo utilizando una herramienta válida para dicho propósito. Luego presentamos al producto, decidimos que canal de comercialización vamos a utilizar para llegar a nuestro mercado meta. Seguido planteamos el Plan de comercialización donde nos planteamos objetivos y estratégicas para culminar con éxito la exportación. Planteamos un capitulo donde establecemos las estrategias de embarque y logística que debemos considerar para que el bambú llegue en muy buenas condiciones al importador, desde su cosecha hasta el transporte internacional. En el capítulo final lo dedicamos a la logística necesaria para el proceso de exportación, donde establecemos que pasos realiza un exportador dentro de nuestro país, personas responsables y los documentos de embarque utilizados para la exportación. es_ES
dc.format.extent 86 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject BAMBÚ es_ES
dc.subject ANÁLISIS PRODUCCIÓN es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.title Análisis de producción y comercialización del cultivo de bambú en Ecuador es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas