Repositorio Dspace

Propuesta integral de estrategias de marketing para el restaurante zona refrescante en la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cruz López, Claudia Carolina
dc.date.accessioned 2016-12-14T16:20:08Z
dc.date.available 2016-12-14T16:20:08Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ECUACE-2016-CI-DE00026
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9150
dc.description.abstract El presente trabajo se basa en la investigación del ámbito interno y externo que atraviesa “Zona refrescante”, de tal manera que se encuentra detalladas las estrategias para evitar declives a futuro, mejorando así la satisfacción del cliente que es la parte fundamental para toda tipo de empresa o negocio. Dicha empresa antes mencionada cuenta con 15 años en el mercado y su propietario desea mantenerla con el buen prestigio que la ha caracterizado. Por esta razón el presente trabajo tiene como objetivo general elaborar nuevas estrategias de marketing mediante la identificación de las falencias que posee “Zona Refrescante” con la finalidad de mantener su posicionamiento y prestigio en la ciudad de Machala.El mismo que se encuentra fundamentado con artículos científicos y sustentados mediante técnicas de investigación específicamente la cualitativa, donde se utilizó una entrevista que se le realizo al administrador de la empresa, de esta manera se logró identificar los factores internos y externos que influyen directamente en el declive de ventas que presenta la empresa. Entre ellos está la calidad de atención al cliente, estrategias de publicidad, segmentación de mercado, etc. lo cual ayudo a obtener los resultados necesarios para poder plantear la propuesta y llegar a la conclusión que es de vital importancia mantener la fidelización de los clientes realizando constantemente una innovación en cuanto a estrategias de marketing para captar la atención del cliente. es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject COMERCIO INTERNACIONAL es_ES
dc.subject ATENCION AL CLIENTE es_ES
dc.subject MARKETING INTERNACIONAL es_ES
dc.subject SEGMENTACION DE MERCADO es_ES
dc.title Propuesta integral de estrategias de marketing para el restaurante zona refrescante en la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas