Repositorio Dspace

Análisis de la diferenciación de precios entre turistas nacionales y extranjeros y la propuesta de estrategias, caso Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carrion De La A, Mabel Liliana
dc.date.accessioned 2016-12-13T22:19:08Z
dc.date.available 2016-12-13T22:19:08Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9036
dc.description.abstract Ecuador en la actualidad tiene a la industria del turismo como la tercera actividad económica de mayor ingreso, el correcto desarrollo del mismo puede llevar al país a convertirse en un destino de gran importancia a nivel mundial, de hecho las cifras del turismo registran aumento cada año, por tal motivo, se busca aplicar estrategias más convenientes para atraer más turistas, pensando en su completa satisfacción y a su vez en la rentabilidad que dejan estos. Como un país que se proyecta de tal modo en el área de turismo se debe establecer estrategias que permitan satisfacer al turista de una manera rentable, esto conlleva a la búsqueda de adecuadas estrategias de precios, lo cual puede resultar complejo para los organismo reguladores y a la vez puede mal interpretarse por ciertos prestadores de servicios turísticos que buscan más que nada aprovecharse del turista extranjero.Para el estudio del presente caso práctico se analiza la diferencia de precios entre turistas nacionales y extranjeros, para ello se ha realizado una investigación del tipo bibliográfica, apoyándose además en el uso de encuestas aplicadas en la ciudad de Machala, que faciliten el entendimiento del problema y mediante el análisis de los casos suscitados a nivel nacional e internacional, poder definir las ventajas y desventajas de esta práctica, destacar la importancia que tiene la calidad del producto, cómo influye esto sobre los precios, y la importancia de trasmitir de forma asertiva el mensaje que le damos al turista referente a lo que le estamos ofreciendo. es_ES
dc.format.extent 34 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TURISMO es_ES
dc.subject RENTABILIDAD es_ES
dc.subject INVESTIGACIÓN DE MERCADO es_ES
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.title Análisis de la diferenciación de precios entre turistas nacionales y extranjeros y la propuesta de estrategias, caso Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas